```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Ayuntamiento y Associació de Penyes de Benidorm preparan la Acampada con más de 4.000 peñistas

El Ayuntamiento habilita un paso intermedio en la avenida que conectará el acceso al recinto con esa nueva zona de parking

Las Concejalías de Fiestas y Espacio Público y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ han iniciado ya los preparativos de la Acampada 2023, que se celebra los días 28, 29 y 30 de abril en el habitual recinto de la avenida Juan Pablo II.

Los ediles de ambas áreas, Jesús Carrobles y José Ramón González de Zárate, y el presidente de l’Associació, Ramón Cano, han comprobado hoy el avance de las labores de desbroce de la parcela del recinto, por el que el próximo fin de semana pasarán unos 4.000 peñistas

Según los datos facilitados por l’Associació, se han inscrito en la Acampada 178 peñas, hasta sumar cerca de 4.000 personas entre adultos y niños. Está previsto que en la asamblea de esta noche se presente el programa de actos provisional de la Acampada –que se completará con las actividades propuestas por las peñas- y que serealice el sorteo para establecer el orden de elección de parcelas entre las peñas inscritas.

Una vez establecido el orden, la selección y adjudicación de parcelas se llevará a cabo el jueves, día 20

Carrobles ha avanzado que, de cara a esta nueva edición de la Acampada, “vamos a sacar el máximo rendimiento al espacio disponible, reduciendo la zona de aparcamiento contigua para destinar esos metros extra a los peñistas haciendo así que el recinto sea más cómodo”. En definitiva, “ganamos espacio para los peñistas, algo necesario si tenemos en cuenta que año a año crece la afluencia de festeros a este fin de semana de convivencia”.

Esas plazas de parking que se eliminan, han aclarado, “se van a compensar sobradamente, ya que vamos a crear una nueva área de aparcamiento al otro lado de la avenida, multiplicando así la capacidad de estacionamiento habitual y evitando saturar el entorno de Juan Pablo II o que los vehículos acaben aparcados en lugares no permitidos”.

A este respecto, González de Zárate, que también está al frente de la Concejalía de Movilidad, ha adelantado que “para facilitar que los peñistas que utilicen este parking accedan al recinto de la Acampada de forma directa y segura se va a generar un paso de cebra intermedio en la avenida Juan Pablo II, que se pintará la noche de este miércoles al jueves”. Este paso intermedio conectará la salida peatonal del área de aparcamiento con la entrada del recinto de la Acampada.

Una vez acondicionado el terreno del recinto y del parking, la próxima semana se empezarán a instalar las carpas de las peñas, de l’Associació y de la Comissió de Festes Majors Patronals. Conforme se acerque la cita, la junta de l’Associació informará sobre la hora en la que se abrirá el recinto el viernes día 28.

El concejal de Fiestas ha señalado que al igual que en ediciones anteriores, ”se ha previsto un dispositivo sanitario de Cruz Roja y de seguridad privada que funcionarán las 24 horas del día”. También se establecerá un dispositivo de Policía Local y, como es habitual, se pondrá especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad. Para reforzar la labor de concienciación sobre este aspecto y sobre el consumo responsable, un año más la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social desplegará el sábado por la mañana la campaña ‘Coneixement’. También en la mañana del sábado, la Concejalía de Igualdad instalará un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso sexual.

También como en años anteriores, el Ayuntamiento y la concesionaria del autobús urbano dispondrán un servicio especial para facilitar a los peñistas la llegada al recinto, de cuyas líneas y frecuencias se informará lo antes posible. También los taxis de la ciudad contarán con espacio reservado en la avenida Juan Pablo II.