fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Aspe junto a los miembros de la comisión de Seguridad especial Covid19 donde se ha resaltado el aumento del control en celebraciones en comparsa de moros  y cristianos , almacenes o casas de campos. Se ha hecho hincapié de evitar cualquier tipo de evento o celebración que lleve aglomeración de gente, falta de medidas sanitarias y que puedan propagar el virus.

El alcalde de Aspe ha señalado en gran trabajo de coordinación que se esta llevando desde la noche del día 13 de Marzo hasta el día de hoy que vienen reuniéndose todas las semanas para coordinar todas las acciones relacionadas con el Covid 19. En la Comisión de Emergencia Covid-19 donde ha participado la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

También se ha señalado la utilización de la mascarilla y las sanciones de 100 € que pueden llevar la falta de utilización . El intendente jefe de la policía José Manuel Hernández ha señalado que la población aspense esta respondiendo en la el uso de la mascarilla pero que ya se han levantando sanciones por no ponerse mascarillas.

En materia de bebida alcohólica y botellones se están aumentando los controles y ya se han levantado mas de 10 sanciones por beber en la vía publica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish