```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Aspe junto a los miembros de la comisión de Seguridad especial Covid19 donde se ha resaltado el aumento del control en celebraciones en comparsa de moros  y cristianos , almacenes o casas de campos. Se ha hecho hincapié de evitar cualquier tipo de evento o celebración que lleve aglomeración de gente, falta de medidas sanitarias y que puedan propagar el virus.

El alcalde de Aspe ha señalado en gran trabajo de coordinación que se esta llevando desde la noche del día 13 de Marzo hasta el día de hoy que vienen reuniéndose todas las semanas para coordinar todas las acciones relacionadas con el Covid 19. En la Comisión de Emergencia Covid-19 donde ha participado la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

También se ha señalado la utilización de la mascarilla y las sanciones de 100 € que pueden llevar la falta de utilización . El intendente jefe de la policía José Manuel Hernández ha señalado que la población aspense esta respondiendo en la el uso de la mascarilla pero que ya se han levantando sanciones por no ponerse mascarillas.

En materia de bebida alcohólica y botellones se están aumentando los controles y ya se han levantado mas de 10 sanciones por beber en la vía publica.