fbpx
17.4 C
Alicante

Aspe negocia la compra de test de coronavirus para comerciantes locales

Más de 100 comercios del municipio podrán adquirir test para sus trabajadores a un precio razonable, gracias a la gestión municipal con el laboratorio encargado de distribuirlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, uno de los más activos de la provincia en cuanto a medidas contra el coronavirus y ayudas para sus ciudadanos, ha gestionado la adquisición de test rápidos de coronavirus para comercios locales, tales como panaderías, fruterías, estancos y puestos del mercado, entre otros.

El alcalde, Antonio Puerto, ha explicado que no ha sido fácil conseguir que algún laboratorio haga extensiva la distribución de estas pruebas, pero considera que “es necesario priorizar también a las personas que han estado y están atendiendo cada día y en primera línea a los aspenses“.

- Publicidad -

Aunque el coste de estos test será asumido por los comerciantes, el Ayuntamiento ha conseguido negociar un precio razonable para la adquisición de los mismos. Más de 100 comercios tendrán la oportunidad de comprarlos para testar a los trabajadores que consideren que han estado más expuestos al coronavirus al prestar servicios esenciales a los ciudadanos. Se prevé que a lo largo de esta semana los comerciantes puedan tenerlos a su disposición.

Por otro lado, el Ayuntamiento, desde que se decretara el Estado de Alarma, ha sufragado el coste de 260 pruebas de detección del COVID-19 para funcionarios públicos como miembros de los cuerpos de seguridad, trabajadores de las diferentes concejalías, así como personal de limpieza y de jardines y parques.

- Publicidad -

En cuanto al número de personas contagiadas por coronavirus en Aspe, el alcalde afirma no conocerlo, pues lo han estado pidiendo al hospital pero siguen sin conseguir esos datos. Sin embargo, explica que PP Aspe presentó una moción, que ha sido aprobada por IU y Ciudadanos, para solicitar oficialmente datos de contagiados a nivel local y test masivos para la ciudadanía”. No obstante, asegura que “no ha habido ningún caso de coronavirus en la residencia de mayores”.

Reinvindicamos los números para conocer el estado del municipio, pedir cautela y actuar en consecuencia

Antonio puerto

- Publicidad -

Respecto a la posible apertura de peluquerías, tras la autorización de los gobiernos central y autonómico, Puerto aclara que esto se debe hacer cumpliendo las estrictas medidas preventivas y de seguridad en cada local.

“Aún tiene que haber cautela, no hay que correr más de la cuenta. Queremos extremar las precauciones en esta fase de desescalada para garantizar la salud y la seguridad de las personas del municipio.

Antonio puerto

De momento, 14 peluquerías de la localidad alicantina han decidido no abrir por no tener medios económicos para hacer los cambios pertinentes en sus instalaciones.

“Si no pueden cumplir las medidas preventivas dictadas por el Gobierno, no han de abrir. Pero estamos trabajando para que dispongan de las ayudas necesarias lo antes posible”, asegura el alcalde.

Y añade que mantienen contacto directo con la asociación de comerciantes para escuchar sus peticiones y necesidades. De hecho, el Ayuntamiento ha creado una Comisión, formada por todos los grupos municipales, para estudiar las ayudas qué sean absolutamente compatibles con las que otorga la Generalitat o el Gobierno central.

“Hay mucha colaboración por parte de todos los grupos políticos y las diferentes concejalías, para el beneficio de los comerciantes del municipios y los ciudadanos”

Antonio puerto

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Aspe firma el convenio con la Plataforma solidaria “Aspe Contra el Hambre”

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 3.500 euros

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.