RSU Orihuela

El Ayuntamiento de Aspe, mediante las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente; en estrecha colaboración con el Club Hípico el Desierto de Aspe, organizan este sábado, 29 de septiembre, el séptimo Raid Hípico Villa de Aspe.

En esta ocasión, las pruebas en disputa serán las de CEN* y CETP 0* 80 kilómetros, CETP 60, CETP 40 y la de Promoción 20 kilómetros para los jinetes y amazonas noveles.

El Raid Hípico Villa de Aspe tendrá la salida y meta junto al Pabellón Deportivo Municipal. En este mismo lugar se situará el Jurado de Campo, compuesto por su presidente, vocales y delegados federativos. También habrá una gran representación del mundo del caballo, con la comisión veterinaria, herradores y resto de asistencias de los equipos participantes. Las carreras comenzarán a las nueve de la mañana del sábado para las distancias más largas, saliendo paulatinamente cada una de las categorías a lo largo del día. Todas ellas discurrirán por el circuito del Paraje Natural Municipal Los Algezares, siendo la hora prevista de los últimos en llegar las cinco de la tarde.

Durante todo ese tiempo se pondrá a prueba tanto la velocidad y habilidad, como la resistencia física y psicológica de los caballos y jinetes, ya que ambos deben recorrer en armonía estas grandes distancias a través del terreno natural y contra el cronómetro. Para ello, se debe tener la capacidad de dosificar muy bien el esfuerzo y llevar un ritmo adecuado durante la carrera, que se ha establecido en este caso hasta un máximo de dieciséis kilómetros por hora.

El galardón más preciado será el de ‘Best Condition’ al caballo con mejor condición física, obteniendo trofeo también los tres primeros clasificados de cada prueba. Además, este año se pondrá en juego durante la competición el campeonato de la Comunidad Valenciana de Veteranos.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante