Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Vuelven las escuelas deportivas municipales a Aspe

La actividad se retomará el lunes, 8 de marzo, respetando los grupos burbuja y cumpliendo todas las restricciones sanitarias.

Siguiendo con el progresivo plan de desescalada de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en el ámbito de deportes, actividad física y sus instalaciones, la Concejalía de Deportes sigue retomando su actividad de forma paulatina, en este caso con el reinicio de las Escuelas Deportivas Municipales. Desde este mismo lunes, 8 de marzo, todos los colegios de la localidad de Educación Primaria acogerán de nuevo la Escuela Municipal de Multideporte con destino a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en el horario habitual de cada centro educativo.

Según ha declarado la concejala de Deportes, Toñi García Morote, “este retorno se ha podido concretar por cuanto desde el comienzo de las escuelas, las concejalías de Deportes, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Aspe han ido de la mano y han respetado los grupos burbuja de cada centro escolar, cumpliéndose estrictamente con la normativa de seguridad e higiene de la Conselleria”. En este sentido, García Morote ha querido resaltar que “en este curso escolar se ha pasado de los veintiún grupos ordinarios a sesenta y ocho, distribuyendo a las clases de tal forma que se evite la interacción entre el alumnado que no lo hace habitualmente. Además – señala la concejala de Deportes – ahora también se dividirán las sesiones en grupos de actividad de cuatro niños y niñas, por lo que reforzaremos el servicio con más monitores para la que las escuelas deportivas se desarrollen sin incidencias”.