```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional de “Protección Civil”

El Alcalde, Antonio Puerto, ha destacado la gran labor social y humanitaria que realizan desde el colectivo.

El Consistorio aspense ha reconocido la gran labor que realiza el colectivo de protección civil de Aspe destacando especialmente en el apoyo social y humanitario que realizan en la población aspense.

Durante el año 2020 el colectivo ha destacado especialmente en la labor de apoyo por la pandemia aspense, destacando las más de 1.500 horas y que se concentran en 221 días de servicios realizados en labores de reparto de mascarillas, alimentos, medicación, asistencia domiciliaria entre otros. También cabe señalar que el colectivo local ha realizado labores de apoyo en información en los servicios y dispositivos especiales en el mercado de abastos, pabellón deportivo entre otros, controlando los aforos y medidas sanitarias .

Cuando se cumple un año del Decreto de estado de alarma, el Alcalde, Antonio Puerto, reconocerá el próximo martes 2 de marzo un acto de reconocimiento a los 12 voluntarios por la labor que realizan siempre social y humanitaria , una vez terminado el servicio de control del mercadillo por parte de los voluntarios