Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de Alicante clausura la XXIX Campaña de Acción Social de la Asociación de Voluntarios GEA

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado el sentido de la solidaridad al clausurar la XXIX Campaña de Acción Social desarrollada por la Asociación de Voluntarios GEA.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado el sentido de la solidaridad al clausurar la XXIX Campaña de Acción Social desarrollada por la Asociación de Voluntarios GEA.

“Iniciativas como ésta sólo son posibles si la solidaridad agrupa sentimientos. Es el caso de los voluntarios por su esfuerzo y dedicación hacia las personas en situaciones complejas, de las empresas que han colaborado con esta campaña, y del conjunto de asociaciones que diariamente trabajan con los grupos humanos desfavorecidos”, ha apuntado el primer edil.

La XXIX Campaña de Acción Social de GEA discurrió entre el 17 y el 21 de diciembre. En ese periodo de tiempo se entregaron juguetes, alimentos no perecederos y productos de bebé coincidiendo con la Navidad 2018. El acto central se desarrolló el 21 de diciembre en las instalaciones de la Casa Salesiana, situada en la calle Tucumán.

En el acto de hoy, que se ha desarrollado en la sede de GEA, ha sido el delegado de GEA en Alicante, Javier Rodes, quien ha explicado cómo ha discurrido la campaña. Posteriormente se ha proyectado un vídeo y ha intervenido cada una de las asociaciones beneficiadas.

Éstas son: Proyecto Paloma, que atiende a mujeres en situaciones de riesgo o exclusión social; ADDA, atiende a mujeres en situación de riesgo o exclusión social; Asociación de Mujeres por la Alianza Socio-cultural Venezuela-España (AMASVE), Adoratrices Alicante, Oblatas Alicante, Vida Nueva Alicante, Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante (ACOMAR); Federico Ozanam, que realiza una tarea de apoyo extraescolar, y el colectivo de personas que atienden a las personas necesitadas en la parroquia Virgen de los Desamparados, en Colonia Requena.