El alcalde de Elda (Alicante), Rubén Alfaro, ha entregado este jueves a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de esta localidad las llaves de su nueva sede, ubicada en una de las casas del Jardín de la Música, tras concluir las obras de remodelación llevadas a cabo por el ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y adecuar sus instalaciones a las necesidades de la entidad.
«Con la conclusión de los trabajos que se han realizado damos respuesta a la AECC de Elda, que cuenta ahora con unas instalaciones que cubren las necesidades que tiene para prestar servicios a las personas que precisan de una atención específica», ha manifestado Alfaro, quien ha visitado la sede acompañado por el concejal de Inversiones, José Antonio Amat, y la edil de Salud, Elizabeth Belda.
En el acto también han estado presentes Amparo Megías, vicepresidente de la AECC, y otros miembros de la directiva, que han recibido de manera simbólica las llaves de la nueva sede de manos del alcalde.
Este inmueble, ocupado anteriormente por el Club de Ajedrez Ruy López, ha sido cedido a la AECC, después de una reforma acometida por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Inversiones.
«Con esta visita simbolizamos además el apoyo del gobierno local a los enfermos y a sus familiares en una semana en la que se celebran el Día Internacional contra el Cáncer y la Marcha Verde del próximo domingo», ha declarado Alfaro.
Por su parte, Megías ha destacado que «hoy es un día muy feliz, que marca un antes y un después» para la entidad. «Recibimos con gratitud las llaves de una casa renovada, un espacio que pronto será más que un edificio, será un refugio, un punto de encuentro en el que la esperanza se transforme en acción«, ha subrayado.
Los trabajos que se han hecho ahora, junto con los que se ejecutaron durante la remodelación del Jardín de la Música, han permitido, entre otras cosas, mejorar la accesibilidad al eliminar todas las barreras arquitectónicas para que las personas con diversidad funcional puedan acceder a las nuevas instalaciones.
Asimismo, se ha creado un nuevo baño accesible a cota cero para usuarios del centro, ha especificado el alcalde.
Además de la accesibilidad, se han mejorado la eficiencia energética y el confort en el interior con la sustitución de todas las ventanas y persianas, mejorando igualmente la acústica. También se han pintado de toda las estancias y se ha renovado el pavimento en aquellas zonas más deterioradas.
En el exterior se han renovado la fachada y la cubierta durante las obras del Jardín de la Música. Por último, los usuarios y usuarias disponen de dos salas insonorizadas (de los antiguos estudios de radio y televisión de Emidesa) para disfrutar de una mayor intimidad.
De esta manera, la AECC de Elda cuenta con salas de reuniones, gimnasio, despachos y gabinetes, entre otras dependencias.


