Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Asmibe reclama en el Día Internacional de la Personas con Discapacidad ‘una aplicación ágil’ de la Tarjeta Europea de Discapacidad

Junto con otras asociaciones han instalado un mercadillo solidario que ha sido inaugurado por el alcalde Toni Pérez y la concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí

La Asociación de Minusválidos de Benidorm, Asmibe, ha instalado hoy su tradicional mercadillo solidario en la confluencia de las calles Gambo y Martínez Alejos con motivo de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Una actividad que este año cumple su vigésimo tercera edición y en la que han tomado parte once asociaciones y centros como AFA, Aerbeco, Asofiben, Ahedysia, TAPIS, AFEM, APCA, Fundación Relleu, Anémona y Doble Amor.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, y otros miembros de la corporación municipal, han acompañado a Asmibe en la inauguración del mercadillo solidario. A mediodía, tras la introducción de Mari Fernández, presidenta de Asmibe, la concejal ha dado lectura  a un manifiesto que, con motivo de la efeméride ha redactado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), del que es integrante el colectivo benidormense.

El documento reivindica “una Europa Social, una Europa de las personas, una Europa que defienda y preserve los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias”.

En el manifiesto se ha valorado “de forma positive” la reciente propuesta de Directiva Europea por la que se establecen la Tarjeta Europea de Discapacidad y la Tarjeta Europea de Estacionamiento para Personas con Discapacidad, “que responde a una demanda de la sociedad civil de la discapacidad, a la que España y el CERMI han contribuido en buena medida”. Así, se ha señalado que el semestre de Presidencia Española de la UE “es una oportunidad para impulsar un proceso de adopción ágil que permita que esta directiva europea, largamente esperada, se adopte y aplique en el menor tiempo posible”.