```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Asesinada una adolescente de 14 años: un joven telefoneó al 112 confesando el crimen

El joven de 22 años fue arrestado después de que los bomberos abrieran el trastero de su casa y encontraran dentro el cuerpo.

Una joven de 14 años ha muerto esta pasada noche en el que parece un asesinato machista aunque habrá que esperar a la confirmación oficial para determinar este extremo.

El cuerpo de la víctima, de origen marroquí y catorce años se encontró con signos de violencia después de la llamada de un joven al 112 de Andalucía reconociendo, en principio, el asesinato.

El joven detenido telefoneó al 112 y dijo que había matado a una chica

Los hechos se produjeron, anoche, alrededor de las 21.30 horas cuando una persona telefoneaba a Emergencias 112 Andalucía y confirmaba haber matado a una chica en la Fortaleza de la Brizna, en concreto en torno a la iglesia de Santo Domingo de Silos en Alcalá La Real.

En ese momento se movilizaba a servicios de emergencias de Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que al llegar a la zona encontraban, efectivamente, el cuerpo de la joven ya muerta. Las primeras pesquisas señalan que el cuerpo pudo ser encontrado desnudo, junto a unas escalas en un trastero. El chico de 22 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Encontraron el cuerpo con signos de violencia en el trastero del joven

Durante toda la noche un amplio dispositivo policial estuvo en la zona tomando muestras y a la espera de la comitiva judicial. Ya entrada la madrugada, llegó el juez de guardia que procedió al alzamiento del cadáver. Aunque los jóvenes eran de nacionalidad extrajera, él de origen sudamericano, y ella de origen marroquí, llevaban asentados en el municipio varios años.

A lo largo del día de hoy o mañana se le practicará la autopsia a la joven para conocer las causas de la muerte que podría ser la asfixia. El joven fue arrestado después de que los bomberos abrieron el trastero de su casa y encontraron dentro el cuerpo que mostraba también signos de violencia.

Sería el segundo asesinato machista a una menor después del crimen de Totana

El presunto asesino ha sido detenido y en estos momentos se le toma declaración. De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima. La Subdelegación del Gobierno a Jaén y el alcalde de la localidad, Marí Aguilera, han confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven y que se están investigando las causas de su muerte.

El regidor ha lamentado los hechos y la desolación del Ayuntamiento, ha manifestado que ha sido “una noche terrible” para las fuerzas de seguridad y miembros de la corporación que estuvieron en el lugar y ha indicado que a lo largo del día se celebrará una junta de portavoces para determinar las acciones de condena y luto.

En caso de confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el segundo asesinato a una menor de edad en una semana después de que el pasado 9 de febrero una mujer apareciera acuchillada en el trastero de su expareja en Totana, Murcia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, igual que el correo [email protected]. También se presta atención intermediando WhatsApp a través del número 600000016.