```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Tres detenidos por un asalto violento a una vivienda de Alicante mientras sus moradores dormían

Los arrestados accedieron al domicilio por el balcón mientras sus moradores se encontraba durmiendo en su interior llegando a sustraer dinero y joyas valoradas en más de 1200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Dos de los detenidos accedieron a un domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo en su interior, el otro detenido fue acusado además de un delito contra la intimidad por aportar información a los otros dos varones de la localización GPS de la vivienda asaltada días antes del robo.

La investigación policial partió tras una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que se informaba de un robo con violencia en el interior de una vivienda cuando el llamante se encontraba durmiendo con su pareja.

Los autores se hicieron pasar por policías cuando fueron sorprendidos por los moradores de la vivienda

Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar y tras entrevistarse con las víctimas, éstos les manifestaron que momentos antes cuando se encontraban durmiendo en su habitación, observaron a dos varones en el interior, uno a cada lado de la cama y tras preguntarles por el motivo de encontrarse allí, éstos les respondieron que eran policías y acto seguido comenzaron a agredirle. Cuando la víctima trató de defenderse, estos individuos abandonaron la vivienda a la carrera.

Seguidamente la víctima junto a su pareja observaron la vivienda toda revuelta y una ventana del balcón abierta, siendo el lugar por el que accedieron estos varones, echando en falta diversos documentos así como dinero y joyas valoradas en más de 1200 euros.

En su huída se dejaron olvidada una bolsa que contenía dos rollos de cinta y un destornillador

Asimismo, las víctimas se percataron de que los autores tras huir precipitadamente se habían dejado olvidada en la terraza por donde habían accedido una bolsa de tela que contenía dos rollos de cinta adhesiva (una transparente y otra de carrocería) y un destornillador.

Con todo lo relatado por parte de las víctimas y tras las manifestaciones recogidas por los agentes que acudieron primeramente al lugar de los hechos, se inició una investigación por parte de agentes del Grupo I de Crimen Organizado de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Tras el estudio preliminar de una de las huellas reveladas se pudo identificar a uno de los autores

De forma paralela a las primeras gestiones de investigación, los agentes trasladaron para su estudio y análisis la bolsa de tela con el destornillador y los dos rollos de cinta a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Igualmente, por parte de dichos agentes de la Brigada de Policía Científica, especialistas en inspecciones oculares, realizaron una Inspección Técnico Policial en la vivienda donde recogieron diferentes muestras que posteriormente fueron analizadas.

Tras el estudio de las muestras recogidas en el domicilio, así como de los efectos hallados en el lugar de los hechos, se pudo identificar a uno de los autores del robo el cual fue localizado y detenido.

Continuando con las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, los agentes tomaron declaración a las víctimas con el fin de aportar más datos a la investigación. Para ello basándose en las primeras manifestaciones aportadas por los perjudicados, seleccionaron de sus bases de datos policiales a una serie de individuos que tras serles mostrados, reconocieron a uno de ellos como el otro autor del robo cometido en su domicilio. Una vez localizado fue detenido.

Uno de los detenidos tenía una amiga en común con una de las víctimas y días antes del robo le preguntó por su nivel económico

En la declaración de una de las víctimas, dio cuenta a los investigadores que una amiga suya con la que compartía la ubicación a través de su teléfono le contó que un conocido suyo le preguntó por su nivel económico y que había tenido acceso sin su consentimiento a su terminal telefónico y había compartido a los dos autores del robo la localización GPS de su casa días antes del asalto.

Tras las detenciones de los dos asaltantes directos del robo con violencia y en vista de la declaración realizada por una de las víctimas, los investigadores lograron identificar y detener a la persona que había aportado información a los dos autores del robo acerca de la ubicación de la vivienda asaltada, siendo acusado de un delito de robo con violencia y de un delito contra la intimidad.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 24, 25 y 47 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en dependencias policiales, dándose cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.