Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Un falso artefacto explosivo obliga a cortar una calle de Elda

El objeto en cuestión se trataba de una granada de mano de imitación de las usadas habitualmente en 'airsoft'.

Una vecina que caminaba en la tarde de ayer por una calle de Elda ha localizado un objeto que parecía un artefacto explosivo, concretamente una granada de mano.

Tras dar aviso telefónico varias dotaciones de la Policía Nacional se han personado en el lugar verificando la existencia de tal objeto en la vía pública procediendo junto con otras tantas dotaciones de la Policía Local de la Elda a desalojar y acordonar la zona.

En aras de la prevención se han dado inicio al protocolo policial conocido como “Circular 50” y que dicta las normas a seguir, entre otros casos, al de la aparición de un presunto artefacto explosivo. De esta forma las dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda han establecido un doble cordón de seguridad y han dado aviso a los agentes especialistas del TEDAX.

Posteriormente se han personado en el lugar los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, los cuales actuando con toda clase de cautelas han podido determinar que el objeto en cuestión se trataba de una granada de mano de imitación de las usadas habitualmente en “airsoft”, si bien en cuanto a sus dimensiones, material y fabricación se asemejaba a una real.

Una vez retirada de la vía pública se ha restablecido la total normalidad en la zona y los agentes de la Policía Nacional han localizado a la persona que había abandonado tal objeto, el cual ha sido propuesto para sanción administrativa.