fbpx
15.9 C
Alicante

Arrimadas cree que cuenta con el apoyo “mayoritario” para liderar Ciudadanos

Admite que Cs "desorientó" a sus votantes, no supo explicar su solución de desbloqueo y no movilizó al centro.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que cuenta con el apoyo “mayoritario” del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

“Creo que tengo el apoyo, no se si unánime porque es pretencioso, pero absolutamente mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Este partido es democrático y haremos primarias”, ha señalado Arrimadas en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press. Al tiempo que ha insistido en que el recambio no será “como cuando Aznar eligió a Rajoy”, en referencia al cambio de liderazgo en el PP en 2004.

“En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante”, ha subrayado, sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos. “Estoy aquí, estoy fuerte y valiente. Voy a estar a la altura de las circunstancias, pero voy a respetar los plazos”, ha asegurado Arrimadas, indicando que está “abrumada” por el respaldo recibido.

La dirigente ‘naranja’ ha mostrado su deseo de que “haya cambios en el partido”, y entiende que de la situación que vive el partido, que perdió 47 escaños y 2,5 millones de voto, se puede sacar una lección positiva y “mejorar cosas”.

- Publicidad -

Arrimadas ha puesto en valor que Rivera dimitiera, asumiendo su responsabilidad por los resultados y “no se aferrara al sillón”. Según ha explicado, Rivera esperó a la Ejecutiva del lunes para formalizar su dimisión y comunicarlo en público. “Hasta para eso fue elegante. Fue un gesto bonito”, ha argumentado.

A su vez, ha anunciado que asumirá el puesto de presidenta del grupo parlamentario, en sustitución de Albert Rivera, manteniendo también la portavocía.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

PP y Ciudadanos piden al Gobierno que mantenga el castellano como lengua oficial

El equipo de gobierno presenta una declaración institucional contra la eliminación de la oficialidad del castellano del proyecto de la nueva Ley de Educación

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ciudadanos consigue en Dolores que el Pleno apruebe por unanimidad un Plan de Emergencias Municipal

El Ayuntamiento incumplía con la ley por no tener un plan de emergencias municipal desde el año 2013.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Juan Carlos Girauta se da de baja de Ciudadanos

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito Girauta en un tuit.
CatalanSpanish