```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Arrestan a un hombre intentando robar en un establecimiento de la carretera de Agost

Los agentes fueron alertados por la llamada de un testigo al Centro de Coordinación de Emergencias en la madrugada del 16 de marzo

Agentes de la Policía Local de San Vicente han detenido a una persona que fue sorprendida mientras intentaba robar en un establecimiento de carretera de Agost en la madrugada del día 16 de marzo.

Los hechos se pusieron en conocimiento de los policías a través de un aviso enviado desde el Centro de Coordinación de Emergencias en el que se indicaba que una persona había alertado de la posible comisión de un robo en un inmueble de carretera de Agost por parte de dos sujetos que habían accedido al interior del vallado.

Los agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en el lugar y procedieron a realizar una inspección minuciosa de las inmediaciones. Durante la operación identificaron a una persona que posteriormente fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Previamente, el sospechoso intentó huir tras detectar la presencia policial.

En la intervención se incautó de diverso material susceptible de ser utilizado por el detenido, un carro preparado para el transporte de material, así como objetos apilados y preparados para su posterior transporte y sustracción. El arrestado, tras la realización de las oportunas diligencias, fue trasladado para su puesta a disposición judicial.

Los responsables de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han mostrado su agradecimiento a aquellas personas que han colaborado en la resolución de esta investigación, ayuda sin la cual posiblemente no se hubiera podido llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos narrados.