```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Arrestan a un hombre en Redován por un tirón gracias a que hizo uso de la tarjeta bancaria de la víctima

La rápida intervención de la Policía Nacional condujo a la identificación de dos individuos en la cafetería que podían estar involucrados en los hechos

La Policía Nacional ha esclarecido un caso de robo con violencia ocurrido en diciembre pasado, gracias a una meticulosa investigación.

Mientras la víctima se encontraba en la vía pública, un varón pasó corriendo por su lado sustrayendo de un tirón la riñonera que llevaba colgada del hombro izquierdo, produciéndole lesiones leves.

En el marco de las Diligencias Policiales tramitadas por el Grupo de Policía Judicial de Orihuela de la Policía Nacional, derivadas de una denuncia, la víctima afectada por un violento asalto donde también le sustrajeron sus tarjetas de crédito, identificó al supuesto agresor en una cafetería de Redovan. Este reconocimiento se produjo después de que la víctima notara un cargo no autorizado en una de sus tarjeta de crédito sustraídas días antes.

La rápida intervención de la Policía Nacional condujo a la identificación de dos individuos en la cafetería que podían estar involucrados en los hechos. Dentro de las labores investigativas que fueron elaboradas, se pudo llegar a la incautación de la tarjeta de crédito sustraída y confirmar la participación de uno de los sospechosos en la transacción fraudulentamente realizada. Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento hostelero respaldaban la conexión entre el individuo posteriormente detenido y el uso indebido de la tarjeta de crédito de la víctima que le fue sustraída con violencia.

Al presunto autor, detenido por la Policía Nacional, se le han imputado los delitos de robo con violencia y un delito leve de estafa.

El presunto autor, varón español y de 19 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela (Alicante).