```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Arrestan en Elche a un estafador ‘itinerante’

Al parecer el detenido había  estado relacionado en delitos de estafa en localidades Ávila, Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Segovia y Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español que tenia activadas hasta seis requisitorias judiciales en distintos partidos judiciales, por diferentes delitos de estafa.

El varón fue sorprendido en vía pública por las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Elche.

Cuando fue identificado plenamente, los agentes descubrieron que se trataba de un hombre que tenía varias detenciones en diferentes plantillas y que había sido de bastante interés para los Juzgados de diferentes demarcaciones de España.

La Policía Nacional tuvo acceso a todos los informes policiales sobre este varón, pudiendo descubrir que en este momento tenia activadas seis requisitorias de varios juzgados. Al parecer el detenido había  estado relacionado en delitos de estafa en localidades Ávila, Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Segovia y Alicante; y no había acudido a los llamamientos judiciales cuando se requirió su presencia.

El varón se dedicaba a las estafas de poca cuantía, haciendo uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería y de su astucia, para el engañar a las víctimas y conseguir que estas pagaran una cantidad de dinero para realizar trámites bancarios. Estos hechos los ha realizado por multitud de localidades españolas, teniendo detenciones por parte de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra.

El detenido de 58 años, natural de una localidad de Albacete y con domicilio en Castilla y León, era español y tenía también multitud de requisitorias judiciales desactivadas en diferentes partidos judiciales de España. Los agentes de Policía Nacional pusieron en conocimiento de los juzgados reclamantes la detención del varón, pasando al mismo junto con las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.