Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arrestan a un conductor por tráfico de drogas mientras daba vueltas a una rotonda de Elche

Durante el registro del turismo, los efectivos municipales se incautaron de dos navajas y bolsitas con cocaína, cocaína rosa y cristal.

La Policía Local de Elche arrestó en la tarde del martes 2 de mayo a un hombre de 33 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Una patrulla que se encontraba realizando funciones de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial l’Aljub observaron cómo un turismo comenzó a dar vueltas a la rotonda al percatarse de la presencia policial; una maniobra que hizo sospechar a los agentes, por lo que decidieron darle el alto.

Los efectivos locales comprobaron enseguida que el conductor parecía estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Tras realizar la prueba oportuna, que dio positivo, el sospechoso entregó voluntariamente una bolsita con 1,90 gramos de cocaína.

Por ello, los agentes decidieron registrar la totalidad del vehículo, encontrando dentro de una pieza bajo el volante varios pequeños sacos con 6,40 gramos de cocaína, 2 de cocaína rosa y 5,75 de cristal. En total, 16,5 gramos de distintas sustancias estupefacientes.

Durante el registro, los agentes también se incautaron de dos halladas bajo el asiento del conductor y dentro de una maleta, por lo que se levantó la pertinente acta por arma blanca. Junto con el implicado, que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, viajaba su sobrina y un amigo, el cual se hizo cargo del coche y entregó a la menor a su progenitora.