Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Arrestan a un conductor en Elche por tráfico de drogas

El hombre llevaba entre sus pertenencias 1.400 euros fraccionados y un DNI del que no supo explicar su procedencia

En un control policial de vehículos y personas en la intersección de las calles Avenida de la Libertad y Antonio Machado, agentes de la Policía Local dieron el alto a un coche y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente.

El hombre, además de presentar un estado de agitación y nerviosismo, tenía los ojos vidriosos y las pupilas dilatadas, por lo que los agentes le indicaron que estacionara en la zona de seguridad donde le realizaron la prueba de drogas a la que dio positivo.

Seguidamente, los policías realizaron un registro al conductor donde localizaron un objeto voluminoso oculto en la zona interior del pantalón, a la altura del abdomen.

El hombre se negó en un primer momento a mostrarlo, pero finalmente accedió y entregó a los agentes una bolsa de plástico envuelta en papel higiénico que contenía en su interior 2,66 gramos de cocaína rosa. Además, encontraron un DNI a nombre de otra persona del que dio diferentes versiones y un bolso con 1.400 euros en efectivo y fraccionados.

Dado lo ocurrido, el hombre, de 28 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El vehículo fue retirado por la grúa que lo llevó al depósito municipal.