```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Arrestan al autor de un robo con violencia e intimidación a un vecino de Calp

Debido a la violencia del asalto, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza con el bordillo de la acera, teniendo que ser trasladado al Hospital

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un joven de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la localidad de Calp. El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Denia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 29 de enero, cuando la víctima, un hombre de 52 años y vecino de Calpe, se dirigía a su domicilio tras salir de un establecimiento de la localidad. En el trayecto, una persona desconocida aprovecho un momento de descuido para agarrar el bolso que llevaba colgado y tirar bruscamente de él para arrebatárselo.

A causa de la agresividad de la acción, la víctima cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera en la cabeza, provocándole una herida abierta. Debido a esto tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado posteriormente hasta el Hospital de Denia.

En una primera fase de la investigación, los agentes localizaron varios testigos en la zona con los que se entrevistaron. Además, realizaron el análisis de las imágenes de las cámaras seguridad que obtuvieron en los alrededores, estrechando el cerco al malhechor hasta conseguir identificarlo.

Finalmente, identificado el supuesto culpable, se procedió a su búsqueda y localización, procediendo inmediatamente a su detención, tratándose de un joven de 24 años y con numerosos antecedentes.

El día 6 de febrero, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en función de Guardia de Denia, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.