```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Arrestan a un hombre por una agresión sexual a una joven en Pilar de la Horadada

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2022, cuando una joven británica, que se encontraba de vacaciones en España junto a su familia, sufrió una agresión sexual

La Guardia Civil, con la colaboración de las Policías Locales de Pilar de la Horadada y de Logroño, ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven turista extranjera. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2022, cuando una joven británica, que se encontraba de vacaciones en España junto a su familia, sufrió una agresión sexual en las proximidades de una conocida zona de ocio en Pilar de la Horadada. La víctima, quien carecía de información sobre la identidad del presunto agresor, denunció los hechos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada con el objetivo de recopilar pruebas y evitar la posible fuga del agresor, se hizo cargo de las actuaciones, dando inicio a la operación Iven.

Tras una minuciosa reconstrucción de los acontecimientos, se determinó que la víctima se encontraba con una amiga cuando conoció al agresor y a un amigo suyo. En un momento dado, el agresor se quedó a solas con la víctima y perpetró la agresión sexual.

Inicialmente, los investigadores contaban únicamente con la fotografía del presunto amigo del agresor, lo que condujo a los agentes hasta Logroño, en La Rioja. Allí, con la colaboración del Grupo de Menores de la Policía Local de Logroño y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de La Rioja, se logró identificar y localizar al amigo del agresor.

Tras más de un año de un exhaustivo análisis de pruebas, se identificó al agresor, quien resultó ser un individuo con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sin domicilio fijo en Pilar de la Horadada. En respuesta, la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada se unieron en un dispositivo de búsqueda y detención del sospechoso.

El 10 de octubre, en Pilar de la Horadada, se llevó a cabo la detención del individuo, un hombre de 22 años de nacionalidad marroquí. Se le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela, que decretó su puesta en libertad bajo medidas cautelares.