Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Arrestan a un hombre por agredir a su expareja en la terraza de una cafetería de Elche, donde la dejó convulsionando en el suelo

La familia de la joven hacía tres meses que había cambiado su residencia a Elche por miedo al agresor

El pasado mes de diciembre una dotación de la Policía Local fue avisada de que una mujer se encontraba tirada en el suelo inconsciente y convulsionando en la calle Ausias March.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar confirmando el estado de la joven tras lo que solicitaron asistencia sanitaria. Mientras estaba siendo atendida, los agentes se entrevistaron con la hermana que explicó que ambas estaban sentadas en la terraza de una cafetería y que en un momento entró al establecimiento y cuando salió encontró a su hermana convulsionando y junto a ella a su expareja de la que había huido cambiando su residencia de Alemania a Elche.

A los pocos minutos apareció en el lugar el padre de la víctima que explicó a los policías que hacía tres meses que se habían venido de Alemania ya que la expareja de su hija la agredía de forma habitual, llegando incluso a ser testigo de esas agresiones y que nunca se interpuso denuncia por el miedo que le tenía su hija a las posibles represalias. El hombre mostró a los agentes su sorpresa de que el agresor hubiera dado con el paradero de la familia.

Debido a lo ocurrido, el agresor de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.