Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 abril 2023

Tres arrestados con hachís cuando trataban de eludir un control policial en Elche

En dependencias policiales se halló en la ropa interior de uno de los sospechosos varios envoltorios con cocaína.

La Policía Local de Elche detuvo el 21 de febrero, sobre las 21:15 horas, a tres hombres de 21, 27 y 34 años por un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos con 190 gramos de hachís al tratar de eludir un control de tráfico rutinario dispuesto por el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) en las inmediaciones de la ronda Vall d’Uixó, en el polígono industrial de Carrús.

- Advertisement -

Los policías observaron cómo un turismo con matrícula francesa realizaba un giro brusco hacia un lavadero, con la presumible intención de evitar el control, por lo cual decidieron seguirlo.

A pocos metros, tres personas bajaron del vehículo sospechoso e hicieron ademán de lavarlo, si bien al percatarse de la presencia policial uno de ellos salió a la carrera y tiró unos objetos debajo de un contendor antes de ser interceptado, que resultaron ser dos paquetes prensados con 190 gramos de hachís.

- Advertisement -

Tras la identificación de los implicados y las comprobaciones básicas realizadas por los efectivos del cuerpo de seguridad municipal, se averiguó que el coche carecía de seguro y que el permiso francés de quien lo manejaba era falso, previa confirmación de las autoridades galas.

Por tales hechos, los tres hombres fueron detenidos. Además, se instruyeron diligencias contra el conductor por un posible delito contra la seguridad vial al dar positivo en cannabis. Ya en dependencias policiales, se encontraron tres envoltorios con cocaína en la ropa interior de uno de los arrestados.