```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Incautan 2 armas de fuego y numerosa munición en Almoradí

La Guardia Civil de Alicante ha incautado dos armas de fuego y numerosa munición oculta debajo de un vehículo estacionado.

La Guardia Civil de Alicante ha incautado dos armas de fuego y numerosa munición oculta debajo de un vehículo estacionado.

El pasado 10 de marzo, el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí recibió una llamada de un vecino alertando de la existencia de dos mujeres tocando en las puertas con la excusa de conocer a los inquilinos intentando que estos los dejasen acceder a sus domicilios.

Con motivo de la llamada, la Guardia Civil se activó rápidamente debido al operativo que había en marcha por motivo de la alarma social que había en esa zona de la localidad de Almoradí, con motivo de dos mujeres actuando con ese modus operandi con el fin de entrar en las casas de personas mayores y distraerlos mientras la otra componente procede a hurtarlos.

En el trascurso de las actuaciones que llevaban a cabo el Área de Investigación de Almoradí, observan a las dos sospechosas portando una bolsa que la esconden debajo de un vehículo estacionado en la vía pública asegurándose que queda completamente oculta. En ese momento se procede a identificar a estas personas y a recuperar la bolsa, en la cual se encontraba una chaqueta en la que iban envueltas dos armas de fuego.

Estas armas eran un revólver del calibre 38 y una pistola del calibre 7,65 Browning con tres cargadores, en la misma bolsa se hallaron ocultos 31 cartuchos de esta pistola y 1 del revólver. De igual forma estaban ocultas cuatro armas blancas de distintos tamaños.

Las mujeres resultaron ser dos españolas de 23 y 26 años respectivamente.

Por estos hechos se procedió a su detención y la instrucción de las pertinentes diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas, las cuales conoce el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que procedió a dictar libertad con cargos.