Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las obras de la parcela del hotel de Arenales del Sol culminan con la apertura del paseo marítimo

Entre las actuaciones se encuentran la colocación de nuevo pavimento, la instalación de una pasarela de madera con acceso peatonal a la playa y la reposición de plantas autóctonas.

Desde hoy los vecinos de Arenales del Sol ya pueden caminar por el nuevo tramo del paseo marítimo de la avenida San Bartolomé de Tirajana, que se ha abierto al público, tras el derribo el antiguo hotel y la regeneración dunar de este entorno por parte de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica. Una actuación con la que se culmina la recuperación de este espacio donde se encontraba el edificio, ganando así la pedanía un gran zona para el disfrute de la ciudadanía ilicitana y de turistas.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de unos 63.000 euros, han permitido ganar unos cien metros lineales de paseo marítimo nuevos con un ancho de cinco metros.

Además, se ha creado una imagen homogénea en todo el tramo con un acabado diferenciado en hormigón y madera. Entre las actuaciones más destacadas está la renovación del pavimento y la instalación de una pasarela de madera para facilitar el acceso peatonal a la playa que se ha materializado con la reposición de vegetación y trabajos de jardinería en el espacio de 6.000 metros cuadrados donde se encontraba el inmueble.

Previamente a estos trabajos, el alcalde ha recordado que se retiraron aproximadamente un millar de kilos de amianto y se realizaron las obras de demolición de la estructura del hotel. Una vez derribado se trasladó arena de la playa del Altet a la parcela del edificio y, posteriormente, se procedió a la instalación de una pantalla vegetal sobre las dunas con la plantación de plantas autóctona y la eliminación de especies invasoras.

El alcalde, Carlos González, ha animado a ilicitanos y visitantes a conocer y disfrutar el resultado del proyecto que hoy finaliza con su puesta en uso y que sirve de ejemplo de recuperación medioambiental para proyectos similares en el resto del país como manifestó el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, en su visita a las obras en 202