fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Un menor de 13 años apuñala a un profesor en un colegio de Murcia

El alumno ha asestado tres puñaladas por la espalda a su docente con un objeto punzante mientras este escribía en la pizarra.

Un menor de 13 años, alumno del colegio Monteagudo de Murcia, ha apuñalado esta mañana a un profesor, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

- Advertisement -

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, sobre las 10.44 horas de esta mañana el 112 recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, alertando de que un alumno de 13 años había apuñalado a un profesor por la espalda con un objeto punzante aunque su estado no reviste gravedad.

Su estado no es grave

El profesor de 41 años, ha sido trasladado hasta el hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

- Advertisement -

Al parecer, el docente estaba de espaldas en la pizarra cuando el estudiante le apuñaló. El menor es nuevo en el centro ya que se incorporó a principios de este curso.

La agresión se produjo mientras el docente se encontraba de espaldas escribiendo en la pizarra. Fue entonces cuando el estudiante se abalanzó sobre él asestándole tres puñaladas.

Tras los primeros instantes de desconcierto por parte de los alumnos, estos actuaron rápidamente reduciéndole y arrebatándole el arma punzante.

El Colegio Monteagudo de Murcia es un centro privado que cuenta únicamente con estudiantes varones y el profesor agredido era responsable de las materias de Tecnología e Inglés.

Agentes de la Policía Nacional se han trasladado hasta el centro y se han entrevistado con el director de colegio, así como con los testigos de la agresión para seguir con la investigación.

ValenciàEspañol