Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala respalda la reforma de la nueva sede de APSA que llevará el nombre de Nito Manero

El Ayuntamiento cede un inmueble donde se atenderá a 250 beneficiarios directos, un millar indirectos y generará 20 puestos de trabajo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado el proyecto de reforma del edificio que albergará la nueva sede de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) y ha anunciado que llevará el nombre de su presidenta, Nito Manero. El edificio que albergará las nuevas instalaciones está situado en la calle Bahía, en pleno barrio de San Gabriel. Ese inmueble fue, años atrás, Instituto de Formación Profesional y, últimamente, Centro de Formación de Profesorado. El Ayuntamiento lo cede ahora a APSA por un periodo de 30 años.

Barcala ha resaltado la “enorme labor social que viene desarrollando APSA en Alicante y provincia que beneficia a tantas personas que necesitan de sus servicios”, al tiempo que ha ensalzado “la labor incansable de su presidenta Nito Manero, alma mater de la asociación, que ahora verá recompensada su labor a lo largo de los años con este reconocimiento al darle nombre a las nuevas instalaciones”.

Al acto han asistido junto al alcalde, la vicealcadesa Mª Carmen Sánchez, y la concejala de Acción Social, Julia Llopis, además del concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral. El director gerente de Apsa, Carlos Giner, ha precisado que la puesta en marcha de este proyecto supone una inversión de 300.000 euros. Con su apertura se prevé un volumen de negocio anual valorado en 900.000 €. En cuanto al impacto social, ha asegurado Barcala que se generarán 20 puestos de trabajo directos. Los beneficiarios directos anuales se cifran en 250 y más de un millar, los indirectos.

A la cita, que se ha desarrollado en el salón de actos del Edificio Puerta Ferrisa, han acudido también un buen número de representantes de empresas, que han mostrado su interés en sumarse económicamente a este reto.

APSA solicitó al Ayuntamiento, a finales de febrero de 2019, la cesión de este inmueble. La Concejalía de Acción Social informó favorablemente de la petición, como ha explicado el alcalde, “con el objetivo de fomentar las actividades de la asociación en su trabajo continuo por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y que se esfuerza, día a día, en la defensa de sus derechos o intereses, los de sus familiares y tutores”.