Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La aplicación AlmoradíEduca facilita la comunicación entre centros educativos y familias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento diseña una app, AlmoradíEduca, para facilitar la comunicación entre centros educativos y familias.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Almoradí Susana Miralles ha diseñado con la ayuda del empresario local José Escribano, de la empresa CÍE Informática, una app que ya se encuentra en las plataformas de descarga AppStore y Google Play, que mejorará la comunicación en Educación. Su nombre es AlmoradiEduca y su propósito es favorecer la conexión entre el ayuntamiento y los centros, entre los centros y su profesorado, y entre los centros y sus familias.

Tras el confinamiento vivido en el último cuatrimestre del curso se vieron las carencias en este tema con las herramientas oficiales propuestas por la Consellería de Educación, y desde ese momento, impulsados por la necesidad y por los resultados que en centros pioneros de la comarca estaba obteniendo otra app desarrollada por la misma empresa, CirculApp, se ha trabajado en la puesta en marcha de esta herramienta que facilitará estrategias de comunicación directa tanto dentro de los centros educativos como con las familias.

AlmoradíEduca integra elementos diferenciadores como la videoconferencia individual y grupal, la traducción inmediata de la comunicación a todos los idiomas, tiene notificaciones inmediatas mediante sistema push, y también la posibilidad de incrustar cualquier actividad interactiva o cualquier documento anexado, lo cuál facilita mucho el trabajo de los centros.

La app también será muy eficaz y necesaria cuando se inicie el paquete de actividades extraescolares para el que la Consellería de Educación ha dotado al Ayuntamiento con 53.632,57 € y que conlleva diversas propuestas educativas, culturales y deportivas de apoyo, refuerzo y ampliación. La comunicación es básica en la organización y el desarrollo de las mismas.

Desde este momento invitamos a familias y docentes de Almoradí a descargarse la app de manera gratuíta, y acceder al sitio web almoradieduca.com para saber todo sobre las posibilidades de esta herramienta que supondrá un antes y un después en el acceso a la información. Esta semana se ha iniciado una formación para equipos directivos y se realizará otra por videoconferencia para los claustros de los siete centros de la localidad y para el Conservatorio Profesional. Realizada la formación, se procederá a dar de alta a las familias que deseen estar conectadas con los centros educativos de sus hijos e hijas.

Desde la Concejalía de Educación esperan que todas las familias la descarguen cuanto antes y descubran la facilidad de uso de esta herramienta que tanto contribuirá a mejorar los cauces de comunicación en Almoradí.