Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 1.300 deportistas asisten a la apertura de la Super Copa de España de Judo en Alicante

Barcala resalta la condición de Alicante como “referente mundial” del judo con la apertura en el pabellón Pedro Ferrándiz de la Super Copa de España, en la que participan también deportistas de Holanda y Suiza

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este sábado la condición de la ciudad como “referente nacional e internacional del judo” durante la inauguración en el pabellón Pedro Ferrándiz de la Super Copa de España de Judo Infantil y Cadete Isabel Fernández, en la que participan más de 1.300 deportistas masculinos y femeninos y a la que asisten durante todo el fin de semana unos 7.000 acompañantes.

Se trata de una de las competiciones más importantes en esta disciplina y categorías, que sobrepasa nuestras fronteras ya que cuenta con competidores de Holanda y Suiza. Además, en la Super Copa están inscritos 200 entrenadores y 30 árbitros de toda España, de los que son 20 son árbitros oficiales asignados por la organización.

A todos ellos hay que sumar la treintena de voluntarios y voluntarias que colaboran en la organización y el desarrollo de estas jornadas sobre los tatamis del Pedro Ferrándiz.

“Representáis los mejores valores individuales y colectivos del deporte: ilusión, sacrificio, afán de superación y espíritu de sacrificio”, ha destacado Barcala al dirigirse a los participantes en la Super Copa.

“Alicante os recibe con los brazos abiertos y os anima a seguir compitiendo en este deporte tan noble, del que Alicante es un referente nacional e internacional, gracias a figuras que ya son leyenda del deporte español como nuestra olímpica de oro Isabel Fernández”, ha añadido el primer edil.

La exjudoca alicantina -triple campeona del Mundo, de Europa y de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000- también ha participado en la ceremonia inaugural del campeonato que lleva su nombre.

Barcala también ha dado la bienvenida a los miles de acompañantes de los deportistas y les ha invitado a disfrutar de la ciudad durante el fin de semana. “Alicante, que apuesta firme por el deporte como aliado del turismo, os ofrece las mejores instalaciones deportivas para la práctica del judo al máximo nivel y os brinda también el mejor clima, gastronomía, playas y oferta cultural para que vuestra visita sea lo más agradable posible y pronto os volvamos a ver por esta ciudad, que también es vuestra”, ha señalado.