fbpx
28 C
Alicante

El Patronato Costa Blanca y APEHA distinguen con un sello de calidad la excelencia de paellas y arroces alicantinos

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la presidenta de la asociación hostelera, María del Mar Valera, presentan todos los detalles de este certificado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Reconocer la calidad y excelencia de las paellas y arroces que se cocinan en los restaurantes de la provincia es el objetivo del nuevo distintivo que ha impulsado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- con el apoyo del Patronato Costa Blanca.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, la presidenta de APEHA, María del Mar Valera, y la concejal de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados de Alicante, Marisa Gayo, han presentado esta mañana todos los detalles de este prestigioso sello que otorgará un comité de expertos en función del sabor, la textura, la temperatura y el aspecto de este tradicional plato.

El distintivo, con el que se pretende promocionar y potenciar uno de los principales atractivos turísticos de la provincia la gastronomía-, tendrá en cuenta también el uso de productos autóctonos, el tipo de arroz, la calidad del aceite de oliva o el empleo de colorantes naturales, entre otros aspectos.

“Este proyecto, diseñado junto al sector hostelero de la provincia, servirá para distinguir la excelencia de nuestros establecimientos y garantizar el nivel de nuestra gastronomía, poniéndola en valor para que sea un importante atractivo turístico los 365 días del año”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido, en este sentido, que “entre las prioridades del Patronato se encuentran la desestacionalización de la demanda y la creación de un servicio de calidad que nos permita diferenciarnos de otros destinos”.

Por su parte, María del Mar Valera, quien ha explicado que en la provincia se pueden degustar más de 300 especialidades diferentes de platos de arroz, ha señalado que “llevamos años trabajando en esta iniciativa que contempla la creación de un sello que distingue a aquellas arrocerías que cumplen con unos parámetros de calidad específicos”.

Asimismo, el diputado ha avanzado que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con los distintos ayuntamientos de la provincia para presentarles este proyecto con el fin de que lo den a conocer a los restaurantes de su municipio para que se puedan beneficiar de esta iniciativa.

La gastronomía es uno de los principales activos de la economía y de la oferta turística de la provincia, que cuenta con importantes chefs reconocidos a nivel nacional e internacional y acumula doce estrellas Michelín en sus establecimientos hosteleros.

Además, presenta un nutrido elenco de productos con denominación de origen y otros con una calidad reconocida mundialmente. El arroz cocinado de diversas formas es uno de sus platos más característicos.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Un perro policía detecta a un camello en la estación de autobuses con 5,3 kilos de marihuana

Gus, el perro policía, detectó tanto la marihuana que había en su mochila como la que había dejado en la maleta del portaequipajes.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

1 Comentario

  1. […] El Patronato Costa Blanca trabajará junto a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante en la renovación y mejora de su plataforma online. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la presidenta de APHA, Isabel González, han suscrito esta mañana el convenio que regula esta colaboración, que contempla una aportación provincial de 15.000 euros. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.