fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Colegio de Aparejadores saca a subasta su inmueble de Rafael Altamira por 1.6 millones de euros

El edificio, datado a principios del siglo XX y situado en el Casco Antiguo de Alicante, ocupa una superficie de parcela de 506 metros cuadrados y consta de 1.435 construidos en la actualidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) va a sacar a subasta a principios de septiembre el inmueble de su propiedad situado en el Casco Histórico de Alicante por un precio de salida de 1,61 millones de euros.

La decisión se toma una vez fue descartado en 2013 la ubicación en este inmueble de la sede institucional del Colegio y mantener las actuales oficinas situadas en la calle Catedrático Ferré Vidiella, colindante con el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

La venta del inmueble, que data de principios del siglo pasado y que se compone de dos edificios, se emplaza entre las calles Rafael Altamira y Mayor, junto al Hotel Amérigo, ofreciendo un excepcional enclave en el corazón de la ciudad a escasos metros del edificio histórico del Ayuntamiento. Este edificio de uso residencial cuenta con 1.435 metros cuadrados sobre una parcela de 506 metros cuadrados que da a dos de las calles más emblemáticas de la ciudad de Alicante.

Este edificio, en la parte que linda con la calle Rafael Altamira, consta de una planta baja y dos plantas altas. La primera de ella de 467 metros cuadrados, un primer piso que ocupa 465 metros cuadrados; y un segundo de 444 metros cuadrados. Por otra parte, la zona que linda con la calle Mayor consta de una planta baja de casi 40 metros, dos alturas más de 42 metros cuadrados cada uno. Se trata de un edificio emblemático que se encuentra catalogado como Bien Inmueble de Relevancia Local.

Martin Pomares, presidente del COAATIEA, ha explicado que “estamos ante un inmueble de grandes posibilidades, tanto para los posibles inversionistas, como para la propia ciudad, que puede ver recuperado para la estética urbana de Alicante un espacio céntrico, que dé esplendor al conjunto arquitectónico del centro y lo ponga en valor, tal y como ha ocurrido con inmuebles de parecidas características muy próximos”.

El responsable del Colegio de Aparejadores ha apuntado que el tipo de subasta será notarial voluntaria para garantizar la transparencia y la libre concurrencia de todos los interesados en hacerse con la propiedad del inmueble.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish