Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad abrirá nuevas consultas y un aparcamiento en el Hospital de Elda

Se publicará en breve la contratación del servicio de redacción del proyecto para construir un nuevo edificio de consultas externas y un aparcamiento en el Hospital.

La Plataforma Pública de Contratación publicará en breve la contratación del servicio de redacción del proyecto para construir un nuevo edificio de consultas externas y un aparcamiento en el Hospital General Universitario de Elda. El presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 551.512,71 euros.

El objetivo último de esta intervención es ampliar los espacios en el Hospital General Universitario de Elda para abrir más consultas médicas, consultas de enfermería, salas de curas y tratamientos, salas polivalentes y hospital de día, entre otras prestaciones. En concreto, se va a actuar en 11.597,46 m2 para hacer el aparcamiento y en 5.068,73 m2 para consultas externas.

Además, la actuación permitirá ampliar, también en el futuro, la cartera de Servicios del Departamento de Salud de Elda. En este sentido, el nuevo edificio mejorará los servicios que se prestan en la actualidad y podrá ofrecer más en el futuro sin interferir en el funcionamiento diario del hospital.

Los nuevos espacios son también son una oportunidad para habilitar aulas de formación y reuniones que faciliten a los profesionales el intercambio y la ampliación de conocimientos, además de impulsar la actividad de las diferentes comisiones y comités ya constituidos.

El nuevo edificio se ubicará en la parcela donde ahora está el aparcamiento del personal. Por eso, el proyecto contempla construir, además de la nueva estructura para consultas, tres plantas de aparcamiento en subterráneo que den servicio tanto al personal como a los usuarios, y que se explote de forma directa.

Esta actuación no obedece solo a la necesidad de ampliar espacios o de renovar instalaciones, sino que es una primera fase de una actuación más completa a medio plazo.

De hecho, se enmarca en el Plan Crèixer+, que contempla un total de 96 actuaciones en infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana, de las cuales 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales, con una inversión de más de 658,3 millones de euros, lo que supone prácticamente cuadruplicar la inversión realizada en el periodo 2012-2015.

En concreto, en la provincia de Alicante, además del nuevo edificio de consultas externas y del aparcamiento en el Hospital General Universitario de Elda, hay previstas un total de 34 actuaciones, entre las que se encuentra la ampliación del Edificio II del mismo centro hospitalario, con una inversión de 224,7 millones de euros, es decir el 37% de la inversión total.