```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

María García: ‘la adquisición del Antiguo Asilo de Orihuela sigue su curso’

El edificio está catalogado con tercer grado de protección, edificación incluida en el Catálogo de edificios con valor artístico, tradicional o ambiental del PGOU de Orihuela.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, María García ha informado que el expediente de adquisición y rehabilitación del Antiguo Asilo de Orihuela “sigue su curso y está a falta del informe preceptivo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte”, dado que el edificio está catalogado con tercer grado de protección, edificación incluida en el Catálogo de edificios con valor artístico, tradicional o ambiental del PGOU de Orihuela.

García ha afirmado que “la concejalía de Bienestar Social y su delegada, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, están al tanto de este expediente y que será la Generalitat quien dé una solución a los usuarios del Centro Oriol”.

En este sentido, García pone de manifiesto, tras las declaraciones de Almudena Baldó sobre este asunto, “que es precisamente la Sra. Baldó quien no ha encontrado las soluciones más idóneas para este centro” y le ha recordado que “durante su gestión firmó un alquiler de un año, con una prórroga firmada por otro más en febrero de 2022, de una ‘casita’ en Hurchillo que no ha servido de nada, ya que la Generalitat le había avisado de que no cumplía con las características necesarias para albergar la residencia por razones técnicas de habitabilidad y seguridad y que va a costar más de 72.000 euros”.