Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Comienza el Año Nuevo con humor

El humor y las risas nos ayudarán a tener un año excelente y atraerán cosas buenas.

Con las Navidades los pueblos y las ciudades se visten de fiesta y se iluminan. Se decoran las casas, comienzan las compras típicas navideñas, nos reunimos con las familias para comer o cenar. Entonces, se respira un ambiente de alegría, entusiasmo, ilusión y nuestro sistema emocional se nos revoluciona.

Se acaba un año y empieza otro

Ahora que como se suele decir «Todo lo bueno se acaba». Y llega el comienzo de año nuevo y después de algún ritual que otro, debemos hacer algunos cambios para este año, vamos despacio volviendo a la rutina diaria rebajando todos esos excesos de castillos de alegría y entusiasmo esperando así hasta la próxima fiesta o vacaciones. Esto pasa porque creemos que porque ya no haya fiesta, la alegría se acaba.

Hay una buena noticia en todo esto

Según declaraciones de la risoterapeuta Amparo Bosch a nuestro diario, la buena noticia es que estamos equivocados en una cosa y es que no se tiene que esperar a ningún acontecimiento externo porque la alegría la sentimos igual que cuando estamos de fiesta.

«Recordad que el humor y la risa (emociones innatas) están para utilizarlas siempre que las queremos utilizar, el humor ayuda a rebajar el drama, las frustraciones incluso las tensiones» asegura Amparo Bosch.

La hormona de la felicidad

«La risa provoca unas carcajadas que hacen que nuestro cerebro segregue hormonas que estimulan todo el sistema emocional, una de ellas muy conocida como la endorfina (conocida también por la hormona de la felicidad) reforzando así nuestro sistema inmunitario».

La risoterapeuta continúa explicando en este diario que, «cinco minutos de risa equivale a dos horas y media de refuerzo inmunológico».

La risa es la mejor medicina que hay

Bosch añade, «si usamos el humor en las adversidades, incorporamos unas risas a las equivocaciones, otras a los enfados, la risa nos saldrá mucho más fácil. Consiguiendo así que la alegría nos acompañe con el día a día sin depender de las circunstancias que puedan estar pasando, la armonía irá calando nuestro sistema emocional».

5 tips para estimular el humor y la risa

1- Hacer caras ante el espejo (reírse de uno mismo rompe las reglas).

2- Contar anécdotas divertidas con tu entorno de amigos, familia, conocidos (aunque no haga mucha gracia te lo inventas, lo que interesa es reírse el mayor tiempo posible y compartir las risas).

3- Ver videos de risa, monólogos, películas de humor (los que más gracia te hagan) ponerte algún monólogo o vídeos quince minutos antes de dormir también es muy recomendable.

4- Ríete sin tener motivos (el cerebro no entiende si hace risa o no solo quiere que te rías).

5- Jugar también es fundamental, con tus hijos, sobrinos, amigos, familia. Los juegos que más te gusten todos son interesantes.

Recuerda «Un corazón alegre es como una medicina pero un espíritu deprimido seca los huesos».

¡Feliz Año Nuevo!