Noticias de Alicante y provincia

martes, 28 marzo 2023

La Casa de Andalucía celebra una gala en el Gran Teatro el 5 de marzo

Mariola Galiana felicita a Juan José Jaimez por su nombramiento como presidente de la Casa de Andalucía en Elche y presenta los actos con motivo de la efeméride de la comunidad andaluza.

El Ayuntamiento de Elche y la Casa de Andalucía han organizado, con motivo del Día de la comunidad andaluza, dos actividades centrales que tendrán lugar este martes 28 de febrero con la elección de cargos y el próximo 5 de marzo con una gala en el Gran Teatro.

- Advertisement -

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha dado a conocer todos los detalles sobre estos dos eventos junto con el recientemente nombrado presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez.

Galiana ha felicitado a Jaimez por su nuevo cargo y le ha deseado un gran éxito en su nueva andadura. Además, le ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento y el suyo propio con la gran comunidad andaluza que reside en Elche, y con seguir poniendo en valor el legado, que las generaciones de andaluces afincados en nuestra ciudad han dejado de forma latente enriqueciendo nuestras tradiciones con las suyas”.

- Advertisement -

Además, la edil ha dado la enhorabuena por su trabajo a Ángeles Masegosa, anterior presidenta, que ha estado al frente de la Casa de Andalucía durante estos últimos cuatro años, ya que las tradiciones andaluzas aúnan a una gran parte de la población y están presentes en gran parte del calendario festero ilicitano.

La edil, junto al presidente, ha destacado los actos que se han preparado con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. En concreto, el martes 28 de febrero a las 21:00 horas se celebrará un acto institucional del Día de Andalucía en la sede de la entidad situada en la calle Inca, donde se recibirá a las autoridades y serán nombrados los cargos honoríficos de Socio de Honor y Andaluz del Año.

El punto álgido de la celebración será el domingo 5 de marzo a las 12:00 horas en el Gran Teatro, donde tendrá lugar la Gala del Día de Andalucía, que congrega a un importante número de público que se da cita allí para disfrutar de las grandes actuaciones de cante y baile y que la comunidad prepara con tanto esfuerzo y cariño.

“Un corazón andaluz”, bajo este título se presenta la gala de este año, a la que la concejala de fiestas ha invitado a las ilicitanas e ilicitanos a asistir, ya que, según ha apuntado la edil, “las costumbres y tradiciones de los andaluces afincados en nuestra ciudad forman parte de la diversidad de nuestras fiestas”.

Jaimez, por su parte, ha agradecido la continua colaboración del Ayuntamiento con la Casa de Andalucía desde que esta se creara en 1987 y ha invitado a la ciudadanía a acudir a la gala del próximo 5 de marzo.