```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Rescatan a una anciana tras quedar inconsciente en su casa de Torrevieja

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en Torrevieja a una mujer de 88 años que se había quedado inconsciente en el interior de su vivienda.

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en Torrevieja a una mujer de 88 años que se había quedado inconsciente en el interior de su vivienda.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando el instituto armado recibió la llamada de una mujer que alertaba de que su vecino se encontraba en la escalera pidiendo auxilio porque su mujer de 88 años se había quedado inconsciente en el suelo.

A la llegada de los agentes, éstos se encontraron con el problema de que no podían acceder al interior del domicilio porque, debido al nerviosismo del marido, se le cerró la puerta y no disponía de las llaves.

Debido a la urgencia del caso, los guardias treparon por los balcones hasta alcanzar la vivienda del matrimonio. Una vez dentro, hallaron a la anciana tumbada en el suelo, inconsciente y sin reacción a estímulos, aunque con pulso constante.

Finalmente, los sanitarios estabilizaron a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Torrevieja por una posible hipoglucemia severa.

UNA SANCIONADA Y UN DETENIDO EN UN LAVADERO DE COCHES

Por otro lado, en ese mismo día, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Torrevieja identificaron a una pareja que se encontraba lavando el coche a las 02.20 horas. Según alegaron, habían salido de casa porque a esas horas no suele haber gente por la calle.

Al no estar esta salida incluida dentro de las actividades permitidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, ambos fueron propuestos para sanción administrativa.

Sin embargo, al comprobar los antecedentes previos relacionados con el incumplimiento de las restricciones, comprobaron que al hombre le constaban cuatro sanciones anteriores por hechos en los que no pudo justificar su salida lícita del domicilio, por lo que acabó detenido como presunto autor de un delito de desobediencia.