```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ana Barceló: ‘La proximidad con los vecinos y vecinas será seña de identidad del próximo gobierno municipal’

La candidata socialista de Alicante pide 'la confianza para sacar a la ciudad del letargo y apostar por un proyecto ambicioso que transforme la ciudad'

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Ana Barceló, ha destacado este viernes 26 de mayo que afronta la recta final de la campaña electoral con la misma fuerza, ilusión y ganas con la que comenzó hace casi dos semanas. “Nuestro leitmotiv de la campaña ha sido la proximidad con los vecinos y vecinas de Alicante, y eso es algo que será una seña de identidad del gobierno municipal, porque no entiendo el servicio público de otra forma”.

“Hemos recorrido Alicante barrio a barrio para exponer nuestro proyecto hablando de tú a tú con todos los vecinos y vecinas. La ciudad tiene todo el potencial para situarse como un verdadero referente a nivel nacional e internacional. Necesita de un gobierno ambicioso que marque un rumbo definido, que saque a la ciudad de la parálisis, del letargo en el que está sumida cinco años por culpa de un gobierno que no ha sabido afrontar las necesidades de la actualidad ni tampoco sentar las bases para hacer frente a problemas que pueden llegar en el futuro”.

Barceló ha comparecido en el último día de campaña electoral ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña que se ha desarrollado en la ciudad. En numerosas plazas de diversos barrios se ha organizado la iniciativa llamada “Habla con Ana”, que ha posibilitado que cualquier alicantino o alicantina se sentara a hablar con la candidata a la Alcaldía o con otros miembros de la candidatura, quienes han podido conocer de tú a tú el apasionante proyecto que se propone para Alicante.

“Un proyecto que mantendrá una voz firme para defender los intereses de esta ciudad, para la que rechazamos los macrodepósitos del Puerto, exigimos la retiradas de la vías de San Gabriel y para la que queremos acelerar proyectos como la Vía Parque o el Parque Central”.

Conversación a conversación y barrio a barrio, se ha evidenciado nuestro compromiso con una política mucho más cercana en la que todos y todas sientan que el gobierno municipal les brinda la atención merecida. “Escuchar a los alicantinos y alicantinas será una seña de identidad del próximo gobierno. Mi compromiso es absoluto con mantener una relación de cercanía. Es necesario romper el muro que, en la actualidad, impide que en la Alcaldía se escuche lo que se está reivindicando en la calle”, ha subrayado Barceló.

Durante la campaña se han organizado, además, numerosos encuentros sectoriales para hablar sobre turismo, economía, medio ambiente, vivienda, deporte o cultura, entre otros.

También se han mantenido canales de comunicación a través de las redes sociales, se ha habilitado una página web donde se ha expuesto el programa y se han repartido folletos informativos con los que se ha llegado a las personas mayores y, especialmente, a quienes no tienen fácil acceso a los canales digitales.

A través del canal de WhatsApp se han organizado numerosos “cafés a ciegas” con alicantinos y alicantinas que, en muchos casos, no conocíamos, y que querían plantear cuestiones a la candidata.

Barceló ha señalado que también ha habido contratiempos durante la campaña. El primero de ellos, las trabas que se han puesto al PSPV-PSOE de Alicante para colocar publicidad electoral en las farolas; unos soportes que han sido copados exclusivamente por el PP.

Desde el Ayuntamiento no se ofertaron espacios a los diferentes partidos políticos pero, sin embargo, el candidato del PP, Barcala, no ha explicado cómo ha dispuesto esa publicidad en soportes que, según la contrata, estaban reservados exclusivamente a publicidad institucional.

“En cualquier caso, no nos extraña. Ha sido público y notorio que Barcala ha rechazado ofrecer explicaciones durante toda la campaña. Ha rechazado, incluso, la participación en dos de los tres debates electorales que se han celebrado entre los candidatos y candidatas de Alicante. Probablemente, porque le es muy complicado defender su gestión tras haber concluido el mandato con 122 millones de euros sin ejecutar por pura incompetencia, porque no ha sido capaz de gestionar fondos públicos”.

Barceló ha aludido al presunto fraccionamiento de contratos del caso Alcoraya, que investiga un juzgado alicantino, criticando que su adversario no haya ofrecido explicaciones y ha pedido el voto “porque somos un equipo solvente y comprometido con una gestión eficiente de los recursos públicos”.