Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Consell estudia ampliar el uso del pasaporte Covid a otros espacios

Puig insiste en que hay que 'convivir con la pandemia' inmunizándose con la vacuna y haciendo uso de 'mascarilla, distancia social, ventilación y sentido común'.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que el Consell está estudiando ampliar el tipo de establecimientos en los que será exigible el Pasaporte COVID.

Hasta ahora es obligatorio presentar el pasaporte covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes en hospitales y residencias, entre otras actividades. La norma actual estará vigente durante treinta días hasta una vez pasadas las fiestas navideñas.

Así lo ha asegurado durante la conferencia coloquio que ha ofrecido, organizadas por Foros Levante-EMV, en la que ha destacado que la extensión del uso del certificado de vacunación será abordada en la próxima Mesa Interdepartamental.

En el transcurso de su intervención, el president ha explicado que actualmente el Consell tiene tres objetivos prioritarios: la protección de la salud, la creación de empleo y la ampliación de recursos económicos para la Comunitat Valenciana, procedentes tanto de fondos europeos como de una financiación autonómica “justa”.

Respecto de la protección de la salud, Ximo Puig ha insistido en que hay que “convivir con la pandemia” inmunizándose con la vacuna y haciendo uso de “mascarilla, distancia social, ventilación y sentido común” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad durante la celebración de las próximas fiestas navideñas.

El jefe del Consell ha destacado que actualmente la población vacunada en la Comunitat Valenciana es del 93,3%, lo que ha calificado como “el mayor logro colectivo en muchas décadas”, y ha explicado que se va a continuar con la vacunación de los menores, cuya inmunización ha dado comienzo este mismo miércoles, así como con el suministro de la dosis de refuerzo “con carácter prioritario al personal esencial y vulnerable”, y “cuanto antes” a los mayores de 40 años.

Asimismo, ha anunciado que el Programa Valenciano de Investigación Vacunal de la Generalitat (ProVaVac) ha incorporado una nueva línea de investigación sobre la COVID-19 Persistente, con lo que se pretende evaluar el impacto crónico en pacientes que han superado la enfermedad aguda y desplegar estrategias de atención que minimicen este impacto en la población.