```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Comienzas las obras de mejora de Urgencias del Hospital de Sant Joan

X. Puig y la Consellera han visitado el Hospital esta mañana. El Presidente ha destacado el esfuerzo de sus sanitarios en esta pandemia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, con motivo del inicio de las obras de mejora del servicio de Urgencias. Le ha acompañado la consellera Ana Barceló. 

Puig ha arrancado agradeciendo el esfuerzo de todos los sanitarios del Hospital de Sant Joan durante esta pandemia.  “Todos los sanitarios y los directivos de hospitales han hecho un trabajo extraordinario durante esta emergencia sanitaria”.

Además, el Presidente ha recalcado la importancia de invertir en mejoras de infraestructuras, como la que ha comenzado en el Hospital de Sant Joan, para dar un mejor servicio y que, en principio, durará 18 meses. “Un objetivo principal es mejorar la arquitectura sanitaria de la Comunitat Valenciana”, ha señalado. 

Con esta ampliación del espacio de Urgencias, al finalizar las obras, está previsto que haya 50 camas y 8 sillones más, lo que “garantizará la suficiente cobertura y la mayor eficacia posible”, ha explicado Puig.