fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Detenido un hombre en l’Alfàs del Pi por amenazar a una embajada en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l'Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l’Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid y a su sección consular en esta provincia, en el marco de una disputa que mantenía con su expareja por la custodia de un hijo en común, de la que se encargan los juzgados del país titular de esas dependencias.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el presunto autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de desórdenes públicos, advertía en las llamadas que dijeran al embajador que no se abriera la sede al día siguiente, “por lo que pudiera ocurrir”, y que se realizasen las gestiones necesarias para “aclarar su disputa” por la custodia de un niño que tiene en común con su expareja.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una llamada al 091 de la sección consular de Alicante, que había recibido varias llamadas “amenazantes” para que no se abriera. Este hecho ya había sucedido el día anterior en la sede de la embajada en Madrid.

El Área de Seguridad Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó la colaboración de la Policía Nacional para establecer un dispositivo especial para reforzar la seguridad de las instalaciones del país en España.

Los policías encargados del caso comenzaron a recabar todos los datos debido a la entidad de los hechos para poder identificar y localizar al autor de estas llamadas y solicitaron colaboración a la Brigada de Información de la Comisaría de Benidorm ya que el domicilio del presunto autor de las llamadas se encontraba en l’Alfàs del Pi.

Los agentes establecieron un dispositivo próximo al domicilio para poder detenerlo y, tras varias horas de espera, pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm.

También te puede interesar

Últimas noticias

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.
CatalanSpanish