Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido un hombre en l’Alfàs del Pi por amenazar a una embajada en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l'Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l’Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid y a su sección consular en esta provincia, en el marco de una disputa que mantenía con su expareja por la custodia de un hijo en común, de la que se encargan los juzgados del país titular de esas dependencias.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el presunto autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de desórdenes públicos, advertía en las llamadas que dijeran al embajador que no se abriera la sede al día siguiente, “por lo que pudiera ocurrir”, y que se realizasen las gestiones necesarias para “aclarar su disputa” por la custodia de un niño que tiene en común con su expareja.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una llamada al 091 de la sección consular de Alicante, que había recibido varias llamadas “amenazantes” para que no se abriera. Este hecho ya había sucedido el día anterior en la sede de la embajada en Madrid.

El Área de Seguridad Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó la colaboración de la Policía Nacional para establecer un dispositivo especial para reforzar la seguridad de las instalaciones del país en España.

Los policías encargados del caso comenzaron a recabar todos los datos debido a la entidad de los hechos para poder identificar y localizar al autor de estas llamadas y solicitaron colaboración a la Brigada de Información de la Comisaría de Benidorm ya que el domicilio del presunto autor de las llamadas se encontraba en l’Alfàs del Pi.

Los agentes establecieron un dispositivo próximo al domicilio para poder detenerlo y, tras varias horas de espera, pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm.