fbpx
22.4 C
Alicante

Detenido un hombre en l’Alfàs del Pi por amenazar a una embajada en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l'Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l’Alfàs del Pi a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por presuntamente amenazar mediante llamadas de teléfono a una embajada en Madrid y a su sección consular en esta provincia, en el marco de una disputa que mantenía con su expareja por la custodia de un hijo en común, de la que se encargan los juzgados del país titular de esas dependencias.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el presunto autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de desórdenes públicos, advertía en las llamadas que dijeran al embajador que no se abriera la sede al día siguiente, “por lo que pudiera ocurrir”, y que se realizasen las gestiones necesarias para “aclarar su disputa” por la custodia de un niño que tiene en común con su expareja.

- Publicidad -

Los agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una llamada al 091 de la sección consular de Alicante, que había recibido varias llamadas “amenazantes” para que no se abriera. Este hecho ya había sucedido el día anterior en la sede de la embajada en Madrid.

El Área de Seguridad Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó la colaboración de la Policía Nacional para establecer un dispositivo especial para reforzar la seguridad de las instalaciones del país en España.

- Publicidad -

Los policías encargados del caso comenzaron a recabar todos los datos debido a la entidad de los hechos para poder identificar y localizar al autor de estas llamadas y solicitaron colaboración a la Brigada de Información de la Comisaría de Benidorm ya que el domicilio del presunto autor de las llamadas se encontraba en l’Alfàs del Pi.

Los agentes establecieron un dispositivo próximo al domicilio para poder detenerlo y, tras varias horas de espera, pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Madrid prohíbe todas las reuniones sociales entre la medianoche y las 6 horas

Madrid limita las reuniones sociales a los convivientes desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Los reyes presiden la Fiesta Nacional sin desfile militar y con la presencia por primera vez de Iglesias

Asistirán todos los miembros del Ejecutivo y presidentes autonómicos excepto los de Cataluña, Euskadi, Aragón y Baleares

No hubo “efecto huída” en Madrid, salieron la mitad de coches que el último puente del Pilar

Un total de 78.708 vehículos salieron este viernes de Madrid desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.