```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Ambiente suave… a la espera del frío

Aunque durante la primera parte de la semana continuaremos disfrutando de este tiempo tan agradable, la segunda parte de la semana será muy diferente

Hemos dejado atrás un fin de semana de sol y de temperaturas muy suaves y enseguida nos vienen a la cabeza preguntas que se hace mucha gente: ¿ya se ha acabado el invierno? ¿Se mantendrá este tiempo para Marras y Magdalena?

Ya os avanzo y os aseguro que no, que aunque durante la primera parte de la semana continuaremos disfrutando de este tiempo tan agradable, la segunda parte de la semana será muy diferente.

El día empieza con nieblas y nubes bajas en el sur y en puntos de la costa, y aunque el ambiente ha sido fresco o frío durante la noche, las máximas subirán ligeramente quedando entre los 16 y los 19 grados en la mayor parte de observatorios.

Mañana martes tendremos más nubes pero no serán obstáculo porque las temperaturas tocan o superan los 20 grados en puntos del centro y sur de la Comunidad.

La nubosidad será más abundante en el norte y por el interior donde no se descartan algunas gotas tanto por la mañana como por la tarde.

Miércoles se iniciará un descenso térmico desde el norte que irá a más conforme avance la semana. Una masa de aire fría entrará por el norte de la Península pero a nosotros solo nos afectará de refilón.

Miércoles será un día bastante soleado con más nubes por la tarde en el norte. Jueves las nubes cubrirán el cielo pero solamente hay que esperar lluvias débiles y viernes las nubes y las lluvias serán generales y localmente moderadas hacia la mitad norte de la Comunitat.