```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El 97,9% de los alumnos presentados en la UMH ha superado las Pruebas de Acceso a la Universidad

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,81

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el 97,9% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH ha obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2023.

El porcentaje de aprobados es muy similar al registrado el curso pasado (98,2%). En total, en la UMH se presentaron 3.856 alumnos, de los cuales 3.498 hicieron la Fase Obligatoria, mientras que 358 se examinaron únicamente de la Fase Voluntaria.

Respecto de los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.424 han obtenido la calificación de apto (97,9%) y 74 la de no apto (2,1%).

Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (98,9%) es ligeramente superior al de mujeres (97,2%).

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,81; la más alta de entre las 5 universidades valencianas, cuya nota media global fue de 6,72.

Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60% de la nota media de Bachillerato y un 40% de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,63 para los alumnos presentados en la UMH, cifra también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,47).

Los diez Centros de Educación Secundaria del distrito universitario de la UMH que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: I.E.S. La Encantá de Rojales (8,13), Colegio La Devesa de Elche (8,05), I.E.S. Las Espeñetas de Orihuela (7,99), I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (7,94), Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela e I.E.S. Catral (7,90), I.E.S. La Foia de Elche (7,88), I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura (7,87), I.E.S. Canónigo Manchón de Crevillente (7,82) e I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec, antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 21 de junio.

El periodo de preinscripción universitario para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio se desarrollará del 19 de junio al 8 de julio a las 14:00 horas. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes utilizando el asistente telemático de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Las notas se pueden consultar en el enlace: https://futuroestudiante.umh.es/