Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Altea instala cámaras de vigilancia de tráfico en el acceso a las urbanizaciones de la sierra

El vecindario de Urlisa ha denunciado recientemente el aumento de robos en viviendas con propietarios dentro

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Altea ha anunciado este martes, 25 de abril que ha renovado y ampliado todo el sistema de video vigilancia para mejorar el control del tráfico en la localidad, sobre todo en el casco urbano, pero también en los accesos a urbanizaciones de la sierra donde la Asociación de Vecinos de Urlisa denunciaba recientemente a Diario de Alicante el incremento de robos en casas habitadas. En varios casos, con las familias dentro e impasividad por los sistemas de alarmas.

Desde el Consistorio señalan que esperan ampliar el número de dispositivos de vigilancia en el término municipal. El sistema que se ha instalado ha venido a sustituir al anterior, que se había quedado obsoleto, explican. En una primera fase desde la Concejalía se ha cambiado todo lo ya instalado, grabadores, antenas, conexiones y cámaras por una nueva infraestructura más moderna, con mayor calidad y capacidad. En la segunda fase se ha ampliado el sistema de video vigilancia colocando más cámaras en puntos estratégicos.

“La prioridad para colocar las cámaras ha sido la de control del tráfico y rodear todo el casco urbano de Altea para tener siempre una imagen de cada vehículo que entre o salga de la localidad. Además, también se están colocando cámaras en los puntos negros de vertidos de basuras para evitar y sancionar estos comportamientos incívicos que dan tan mala imagen. Por último, se están colocando cámaras en todos los accesos a las urbanizaciones de la sierra para poder tener controlado todos los vehículos que acceden”, ha comentado el concejal de Seguridad, Miguel de la Hoz.

El nuevo sistema de video vigilancia, cuenta con buscador de matrículas que permite identificar por donde y cuando ha pasado el vehículo, así como también un sistema de búsqueda de vehículos por características. Unas herramientas que mejorarán la seguridad en la localidad. Además, se ha creado una nueva sala de videovigilancia en el retén de la policía con pantallas y ordenadores para poder controlar y gestionar las cámaras y las imágenes.

La inversión que ha realizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha sido de más de 50.000€. “Pero esta mejora no ha terminado, ya que ya estamos trabajando en la instalación de más cámaras en puntos clave de tráfico y acceso a urbanizaciones, la idea es que todas las urbanizaciones de Altea tengan una cámara para detectar todos los vehículos y personas que acceden, así como también prevenir los vertidos de residuos en muchas zonas de la población”, ha finalizado el edil de Seguridad, Miguel de la Hoz.