Viajar en una camper, el deseo de los millenials para estas Navidades

Con la llegada del final de año son muchos los ‘millenials’ que se interesan en el alquiler de autocaravanas. La Comunidad Valenciana es uno de los destinos más escogidos debido al aumento de los espacios habilitados para los turistas de autocaravana por todo el territorio.

1627
Alquiler de autocaravanas

Se conoce que las nuevas generaciones tienen otras inquietudes. Si antes el objetivo de un trabajador era comprar una casa y un coche, los millenials quieren vivir experiencias, comúnmente conocido en el ámbito económico como la Economía de la Experiencia. Lo que está de moda entre los jóvenes de entre 18 y 30 años es ir a festivales de música, deportes, o experiencias… Pero, si hay una cosa que desean por encima de todo, es viajar. ¿Cómo recorren el mundo los millenials? La cultura colaborativa es la clave, como por ejemplo con el alquiler de autocaravanas. En Yescapa puedes hacer todos los viajes que te imagines, ya que se alquilan caravanas entre particulares, siendo más económicas, más ecológicamente responsables y además, generando riqueza con objetos que no se utilizan.

Viajar en caravanas o en furgonetas campers está de moda, sobre todo en España y más concretamente, está creciendo en la Comunidad Valenciana. Y es que és una forma muy económica de moverse por el mundo. Un estudio realizado por OpinionWay y promovido por Allianz dice que casi el 100% de estos jóvenes han viajado almenos en una ocasión. En el caso concreto de España, dice que el porcentaje es del 99%. ¿Cómo es posible si la generación Y es una de las más pobres? Porque viajan barato, y el alquiler de autocaravana es muy económico.

Eventbrite, el blog internacional de destinos para experiencias, confirma esta tendencia. Afirma que 8 de cada 10 millenials (82%), asisten o participan en experiencias en vivo, como fiestas, conciertos, festivales, artes escénicas y deportes temáticos. Como consecuencia, los productos <<experiencia>> y el alquiler se ha convertido en una tendencia creciente en muchas compañías de viaje.

Si tienes que ir fuera de casa, lo más caro es el alojamiento y el desplazamiento, porque ahorras en dos cosas: tienes un sitio para dormir, y un medio para moverte. Si buscas un alquiler de autocaravanas, en Yescapa tienes las mejores opciones.

Qué es Yescapa

Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. La empresa opera a nivel europeo y cuenta con más de 6.500 vehículos de alquiler entre Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia.  Yescapa facilita y asegura el alquiler de autocaravanas y furgonetas campers entre particulares, ya que la plataforma tiene el papel de intermediario de confianza y propone una solución completa para unas vacaciones en total libertad y seguridad.

Ahora que se acerca fin de año, los estudios dicen que la cantidad de alquileres que se han hecho en la Comunidad Valenciana han evolucionado favorablemente, y es porque a lo largo de la comunidad se están creando cada vez más espacios habilitados para los turistas de autocaravana y eso, además de atraer a turistas extranjeros y de otras partes de la península, también hace que los valencianos se animen cada vez más a probar este tipo de viajes.