fbpx
21.9 C
Alicante

Reconocimiento al Ayuntamiento de Almoradí por su promoción de la alcachofa

El Ayuntamiento de Almoradí fue reconocido ayer lunes, en el Palacio de la Exposición de Valencia, con el premio especial de la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella, distinguiendo a la alcachofa de la Vega Baja como "Producto del Año", al tratarse de un referente en todo recetario clásico de cocina tradicional valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almoradí fue reconocido ayer lunes, en el Palacio de la Exposición de Valencia, con el premio especial de la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella, distinguiendo a la alcachofa de la Vega Baja como “Producto del Año”, al tratarse de un referente en todo recetario clásico de cocina tradicional valenciana.

El premio, en su quinta edición, se otorga a este municipio por su apuesta por la promoción de la alcachofa, un elemento indispensable en nuestra despensa y en el relato gastronómico de nuestra tierra. Esta asociación colaborativa es la encargada de divulgar la cultura y el conocimiento colectivo sobre las auténticas paellas y arroces tradicionales de la Comunidad Valenciana, así como la de sus ingredientes.

- Publicidad -

Y es que no hay que olvidar que Almoradí fue pionero en la apuesta por la promoción de eventos festivos y gastronómicos en torno a esta hortaliza, organizando las primeras Semanas de la Alcachofa de finales de los sesenta, y poniendo en marcha en 2012 su primer Congreso Nacional.

Estos galardones son fruto de la actual labor de Wikipaella tras unos años dedicados a poner en valor y difundir la paella. Ahora centra sus esfuerzos en buscar la excelencia de los restaurantes que mejor la cocinan. Para ello, cuenta con una red de inspectores independientes que, de una forma altruista y desinteresada, visitan los diferentes restaurantes para valorar el merecimiento de distintivos.

- Publicidad -

Los encargados de recoger el galardón fueron los concejales de Fomento, Carmen Berná, y de Turismo José Antonio Latorre, que aprovecharon la ocasión para invitar al público asistente al próximo Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.

Almoradí con la estación experimental agraria de Elche, continúa con la estrategia en torno a la Alcachofa

El Ayuntamiento de Almoradí sigue apostando por su estrategia turística en torno a la Alcachofa

Detectado en Almoradí un brote de coronavirus con 9 contagiados

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas