Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Almoradí prepara un homenaje para reconocer a los héroes de la DANA

El Ayuntamiento de Almoradí está organizando un homenaje para reconocer la labor de todos los héroes que, de una forma u otra, ayudaron a paliar los daños ocasionados por la DANA de septiembre.

El Ayuntamiento de Almoradí está organizando un homenaje para reconocer la labor de todos los héroes que, de una forma u otra, ayudaron a paliar los daños ocasionados por la DANA de septiembre, siendo la fecha escogida el Día de la Constitución, el próximo viernes 6 de diciembre.

Se ha previsto que a las 11 de la mañana, en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil en Almoradí, se homenajee a este Cuerpo de Seguridad del Estado, conmemorando su 175 Aniversario, para ello se realizará un acto donde se descubrirá una placa conmemorativa.

A continuación, sobre las 11.45 horas, dará comienzo el acto de celebración propio del día 6 de diciembre, que se llevará a cabo en la plaza de la Constitución, donde se hará la solemne subida de banderas, que este año la realizarán Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Por último, a partir de las 12 horas, en el Teatro Cortés, será leído un manifiesto acerca de la Constitución, lo harán dos jóvenes de la localidad que han cumplido los 18 años, en este escenario se realizará también el reconocimiento colectivo a todos los héroes que pusieron de su parte para que los efectos de las inundaciones en Almoradí fueran menores, así quiere el Ayuntamiento agradecer a todas las personas implicadas en esta gota fría su labor durante unos días inolvidables para la localidad.