fbpx
23.9 C
Alicante

Almoradí combatirá las plagas de mosquitos mediante la recuperación del murciélago ibérico

La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANDSE) y su puesta en marcha arranca mañana, sábado 30 de marzo, con un taller para todos los públicos, en la plaza de la Constitución, para la construcción de refugios para los murciélagos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha un proyecto innovador para combatir las plagas de mosquitos en el casco urbano mediante la colocación estratégica de casetas para la cría de murciélagos.

La edil responsable, María Quiles, ha informado que se pone en marcha esta actuación tras el gran aumento de las colonias de mosquitos, debido entre otras cosas a la ausencia de estos depredadores naturales que históricamente han ejercido esa función, y que han desaparecido por el uso de productos químicos en la huerta.

La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANDSE) y su puesta en marcha arranca mañana, sábado 30 de marzo, con un taller para todos los públicos, en la plaza de la Constitución, para la construcción de refugios para los murciélagos.

A partir de la semana que viene las casetas se instalarán en distintos puntos de la localidad para fomentar la cría de esta especie de murciélago, es el ibérico que se alimenta exclusivamente de insectos, y disminuir las molestias de mosquitos, una iniciativa paralela a los tratamientos de control de plagas que se vienen haciendo.

Quiles ha destacado que “un murciélago adulto puede devorar unos 1.200 insectos a la hora, un depredador natural importante de manera histórica que vamos a tratar de recuperar”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Buscan a Manuel Poveda, desaparecido el jueves en Almoradí

Este varón de 37 años de Almoradí continúa actualmente en paradero desconocido.

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Almoradí

Según la Conselleria de Sanidad hay al menos 4 infectados por un foco social en el municipio.

La alcadesa de Almoradí pide extremar las medidas de seguridad ante los nuevos contagios de coronavirus

En un comunicado, la alcaldesa informa de los nuevos casos confirmados de coronavirus y pide la implicación en la prevención para evitar que se produzcan más contagios.