fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Almoradí celebra el próximo domingo su ya tradicional Maratón de Donación de Sangre

El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana junto al Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés, han organizado esta actividad ya consolidada, este domingo de 9:30 a 13:30 horas en el centro cultural “D. Luis Martínez Rufete”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Almoradí celebra este próximo domingo, 24 de marzo, su tradicional Maratón de Donación de Sangre de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés.

El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana junto al Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés, han organizado esta actividad ya consolidada, este domingo de 9:30 a 13:30 horas en el centro cultural “D. Luis Martínez Rufete”, de marzo su tradicional Maratón de Donación de Sangre.

Se trata de un evento solidario sobre el que esta misma mañana han hecho un llamamiento a la participación, tanto la edil de Sanidad y Fiestas, Almudena Albentosa, como el médico coordinador del Centro de Transfusiones, Carlos Clavijo, el presidente de la Asociación Festera, Domingo Andréu, y el precursor de la iniciativa, Alfonso Lorenzo.

El coordinador del Centro de Transfusiones ha informado sobre la importancia de este tipo de gestos, ya que asegura que una sola donación de sangre puede salvar hasta tres vidas, señalando que los donantes solo han de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y llevar su documentación, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos, y para inscribirse como donantes de médula ósea la edad es hasta los 40 años.

Por su parte, Domingo Andreu ha destacado que es la IX edición de este maratón solidario que impulsa esta asociación festera, esperando superar las 96 extracciones efectivas que se lograron el pasado año.

Alfonso Lorenzo, Sultán 2012 de Moro Almoradí, y que repite este año el cargo, ha manifestado que esta iniciativa se puso en marcha dentro de la vertiente solidaria que tiene la Asociación Festera de Moros y Cristianos, sintiéndose orgulloso de que perdure en el tiempo.

Los donantes que participen en la macro donación de sangre de la localidad de Almoradí, podrán realizar la inscripción en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) donde se les realizará las muestras para inscribirse como posibles donantes de médula ósea.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana invita a todos los donantes de sangre y a los que aún no lo son, y deseen formar parte de esta gran iniciativa solidaria, a participar en él; donde los profesionales de este centro responderán e informarán sobre el proceso de la donación tanto de sangre como de médula.

El motivo de la celebración de estas macro donaciones, es fomentar la donación de sangre entre los almoradidenses y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish