Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Almoradí celebrará el domingo el II Maratón Dona Tu pelo, Zúmbale al Cáncer

El evento tendrá lugar en el Pabellón Venancio Costa

Ayuntamiento de Almoradí, a través de la concejalía de Sanidad, ha presentado el II Maratón Dona tu Pelo, Zúmbale al Cáncer, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 11.00 a 13.00 horas en el Pabellón Venancio Costa.

La concejal, Almudena Albentosa, acompañada por la precursora del evento, Asun Roca, de Asun Solidaria Shop y la colaboradora del Centro Artístico Desiré, Desiré Murcia, han presentado este evento solidario en el que se realizarán cortes de pelo que será donado a la Asociación Peluca Solidaria para la creación de pelucas para pacientes oncológicos, en colaboración con A.E.C.C.

Además, se celebrará una jornada de Zumba y cada una de las inscripciones irán a parar a un proyecto para mejorar el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad, ya que lo recaudado será destinado a financiar los toldos del Parque Juanin de Oncología Pediátrica del Hospital General de la Universidad de Alicante.

La edil ha invitado a toda la población a acudir el próximo domingo al Pabellón Venancio Costa por lo objetivos que persigue tanto para los niños como para mejorar la autoestima, sobre todo en mujeres, que causa el tratamiento de esta enfermedad.

Roca ha explicado que en la primera edición se consiguió la suma de unas 100 coletas de unos 30 cm, además como novedad en esta ocasión podrá participar cualquier persona y donar el pelo que considere sin tener que alcanzar un mínimo, “es un corte solidario por valor de 6 euros, recaudación que se destinará al Hospital de Alicante, al área de oncología infantil”.

El maratón consta de dos partes, por un lado, habrá 15 peluquerías solidarias de toda la provincia de Alicante y, por otro lado, habrá un maratón de Zumba con grandes instructores que abrirá las inscripciones a las 10.30 horas con un coste de 5 euros, como novedad se realizará un salón de belleza infantil donde los más pequeños aprenderán también el valor de la solidaridad.