fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Almoradí lanza la campaña “Almoradí de Fiesta sin agresiones sexistas”

La localidad de la Vega Baja inicia hoy la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Hoy comienzan de manera oficial la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí. Además de organizar la extensa programación, desde el Ayuntamiento han diseñado una campaña en colaboración con la Policía Local titulada “Almoradí de Fiestas sin agresiones sexistas”.

Alfonso García, concejal de Bienestar Social ha presentado esta iniciativa que se llevará a cabo todos los días Feria y Fiestas concebida con el fin de evitar agresiones sexistas. El edil ha señalado que se ha realizado en coordinación con Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, quienes estarán conectados ante una posible alerta.

Durante las noches de fiesta se podrán encontrar diversos puntos de información tanto para acudir a denunciar cualquier situación de agresión o acoso, que se viva en primera persona o se pueda detectar, o simplemente para recibir información al respecto por parte de especialistas, por lo que se trata de una campaña informativa y preventiva ante todo, pero que cuenta con los mecanismos para detectar un caso de agresión sexual y actuar.

Desde la Policía Local han informado que el dispositivo de sus agentes también ha sido organizado para que haya unidades repartidas por las distintas zonas de fiesta, tanto para informar como para auxiliar de manera más próxima ante un posible episodio. También han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta y, ante cualquier sospecha, colaboren.

El Ayuntamiento de Almoradí cuenta desde el pasado 1 de julio con una técnico de Igualdad, que está trabajando intensamente por poner en marcha el Plan de Igualdad con el que ya cuenta esta administración y que incluye este tipo de acciones para combatir la violencia sexista.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish