Almoradí lanza la campaña “Almoradí de Fiesta sin agresiones sexistas”

La localidad de la Vega Baja inicia hoy la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos.

Juega Limpio Orihuela

Hoy comienzan de manera oficial la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí. Además de organizar la extensa programación, desde el Ayuntamiento han diseñado una campaña en colaboración con la Policía Local titulada “Almoradí de Fiestas sin agresiones sexistas”.

Alfonso García, concejal de Bienestar Social ha presentado esta iniciativa que se llevará a cabo todos los días Feria y Fiestas concebida con el fin de evitar agresiones sexistas. El edil ha señalado que se ha realizado en coordinación con Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, quienes estarán conectados ante una posible alerta.

Durante las noches de fiesta se podrán encontrar diversos puntos de información tanto para acudir a denunciar cualquier situación de agresión o acoso, que se viva en primera persona o se pueda detectar, o simplemente para recibir información al respecto por parte de especialistas, por lo que se trata de una campaña informativa y preventiva ante todo, pero que cuenta con los mecanismos para detectar un caso de agresión sexual y actuar.

Desde la Policía Local han informado que el dispositivo de sus agentes también ha sido organizado para que haya unidades repartidas por las distintas zonas de fiesta, tanto para informar como para auxiliar de manera más próxima ante un posible episodio. También han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta y, ante cualquier sospecha, colaboren.

El Ayuntamiento de Almoradí cuenta desde el pasado 1 de julio con una técnico de Igualdad, que está trabajando intensamente por poner en marcha el Plan de Igualdad con el que ya cuenta esta administración y que incluye este tipo de acciones para combatir la violencia sexista.