fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Almoradí lanza 15 medidas para personas en situación de vulnerabilidad

Entre las que se encuentran, formación laboral, económicas, domésticas, para la mejora de la salud, la autoestima personal, empoderamiento y habilidades sociales dirigidas a las personas beneficiarias de ayudas sociales tales como ayudas de emergencia social, banco de alimentos y rentas valencianas de inclusión social

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Alfonso García ha puesto de nuevo en marcha un conjunto de 15 medidas de formación laboral, económicas, domésticas, para la mejora de la salud, la autoestima personal, empoderamiento y habilidades sociales dirigidas a las personas beneficiarias de ayudas sociales tales como ayudas de emergencia social, banco de alimentos y rentas valencianas de inclusión social.

El edil ha explicado que “el objetivo de llevar a cabo tales actuaciones va orientado a favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para lograr la autonomía y proceso de cambio en su situación de vulnerabilidad. Facilitar herramientas e implicar a las personas en la búsqueda de resolución de su situación”. Dichas medidas de acompañamiento y/o formación son de carácter obligatorio dando respuesta al itinerario de inserción social diseñado para cada uno de los beneficiarios de las diferentes prestaciones sociales.

Dichas actuaciones están siendo realizadas por personal de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Almoradí como Bienestar Social o Consumo, así como por entidades como la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Vega Baja, Centro de Atención primaria de Almoradí, Red Equi Sastipen, Asociación Sociocultural Romí de Almoradí.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos
CatalanSpanish